¿La sorpresa que necesita La Roja? Guarello lanza un nombre inesperado para reemplazar a Gareca
La crisis en la Selección Chilena se agudiza tras la derrota en Barranquilla, mientras comienzan a surgir nombres para reemplazar a Ricardo Gareca.
La Selección Chilena enfrenta una grave crisis deportiva que se intensificó tras la dolorosa derrota por 4-0 ante Colombia en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente, el equipo se encuentra en la última posición de la tabla, a siete puntos de la clasificación al repechaje para el próximo Mundial.
Con la incertidumbre sobre la permanencia de Ricardo Gareca en el banquillo, varios nombres han comenzado a surgir como posibles sucesores. Entre ellos se encuentran Gustavo Álvarez de Universidad de Chile y Jorge Almirón de ColoColo.
La Propuesta de Juan Cristóbal Guarello
En este contexto, Juan Cristóbal Guarello, comunicador de Radio Agricultura, se ha manifestado a favor de un entrenador chileno para ocupar el cargo. Guarello presentó a su candidato favorito, Miguel Ramírez, y destacó sus cualidades para asumir el liderazgo de La Roja.
“Yo tengo un nombre. Yo creo que, independiente de los resultados, porque nunca ha tenido un plantel competitivo y cuando lo tuvo fue campeón en su categoría. Por energía, por ser un tipo limpio, transparente, serio, de buena escuela, que le ha sacado rendimiento a muertos, que ha ido a sacar tipos de la tumba, Miguel Ramírez”, afirmó Guarello.
La Visión de Guarello sobre Ramírez
El Premio Nacional de Periodismo Deportivo continuó describiendo a Ramírez como un entrenador que podría aportar un cambio positivo al equipo. “Es un tipo serio y que trabaja. Lo que necesita este equipo es un golpe energético. Necesita un tipo que trabaje, que tenga hambre y que diga esta es mi oportunidad”.
Guarello añadió que “Miguel Ramírez ha ido aprendiendo. Con Wanderers le fue bien y lo sacó campeón, tiene un sistema de juego moderno. Puede fracasar, pero es un tipo que va a agarrar un grupo de jugadores emergentes y le va a dar una impronta más prendida”.