Jorge Almirón tomo la decisión de dejar a una figura clave para el partido ante la Unión La Calera, sorprendiendo a todos.
Brayan Cortés y Lucas Cepeda fueron convocados a la Selección Chilena, y todo indicaba que se unirían a la concentración de Colo Colo tras la derrota ante Colombia en Barranquilla. El objetivo era tener un plantel casi completo para visitar a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.
Decisión de Jorge Almirón
Sin embargo, la situación cambió en las últimas horas. Según información proporcionada por Radio Cooperativa, el técnico Jorge Almirón decidió liberar al arquero Brayan Cortés para el encuentro contra los Cementeros, correspondiente a la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Tanto Cortés como Lucas Cepeda llegaron al Aeropuerto de Santiago en la madrugada y fueron trasladados a Viña del Mar para unirse a sus compañeros. Sin embargo, el extremo de 21 años será el único jugador que estará a disposición de Colo Colo durante la jornada del miércoles.
La Baja del Arquero y Otras Ausencias
La ausencia de Cortés se suma a las bajas de Esteban Pavez y Carlos Palacios, quienes también fueron convocados a la selección y no podrán participar ante Unión La Calera por distintos motivos.
Esteban Pavez, el capitán de Colo Colo, sufrió una neumonía y podría perderse el resto de la temporada, considerando el tiempo de recuperación necesario. Por su parte, Carlos Palacios tenía todo listo para jugar contra los Cementeros, pero Pablo Milad confirmó que está inhabilitado según el reglamento.
De este modo, Lucas Cepeda se convertirá en el único futbolista del Cacique presente en la última fecha FIFA que estará disponible para el partido de este miércoles contra Unión La Calera. Este encuentro es crucial, ya que podría permitir que el equipo dirigido por Almirón se convierta en el líder exclusivo del Campeonato Nacional.