¡Insólito! Arturo Vidal sale en defensa de ex criticado DT de la Roja: “Los puntos fueron con él”
Arturo Vidal expresa su descontento con el proceso de Ricardo Gareca y respalda a Eduardo Berizzo, mientras anhela regresar a la selección chilena.
Arturo Vidal ha estado al margen del proceso liderado por Ricardo Gareca en la selección chilena, pero ha aprovechado la oportunidad para criticar abiertamente las decisiones del actual director técnico. Tras la dolorosa derrota ante Colombia, el King recordó lo que ocurrió con Eduardo Berizzo durante su gestión.
La Malísima Estadística de La Roja
El complejo momento que enfrenta Gareca se traduce en una preocupante estadística: la selección no ha logrado sumar puntos en el último año en las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta ahora, en el camino hacia el Mundial de 2026, todos los puntos obtenidos se lograron con Berizzo en el banquillo.
Luego del desastre en Colombia, Vidal no dudó en señalar lo que pasó con el exentrenador del Equipo de Todos. Afirmó que hay jugadores con el potencial de hacer un mejor papel, pero eso depende de que tanto él como otras figuras sean nuevamente considerados.
Apoyo a Eduardo Berizzo
El malestar de Arturo Vidal fue evidente después de la goleada ante Colombia. Aunque no apuntó directamente a Gareca, dejó claro que no ve posibilidades de mejorar en la situación actual y recordó lo que hizo Berizzo. “Si hoy la Roja sigue con opciones de ir al Mundial de 2026 es gracias a los puntos obtenidos con el Toto en la banca”, afirmó en su canal de Kick.
“No fue capaz de decir que los cinco puntos que conseguimos fueron con Berizzo. Al que todo el mundo quiso sacar y no entendían el trabajo que estaba haciendo”, agregó el bicampeón de América, dejando entrever su apoyo al exentrenador.
La Tristeza de Vidal y su Deseo de Regresar
Arturo Vidal no ocultó su frustración con la situación de la selección chilena: “Loco, estoy pa’ la cagá. Estoy más triste que la cresta. Menos mal mañana juega Colo Colo para concentrarme, pero estas cosas duelen”, comentó.
El King también insistió en que merece estar en la selección, junto con otros jugadores ausentes. “Si vuelvo y vuelven algunos, podemos pelear. Matemáticamente no estamos eliminados y hay buenos cabros chicos”, señaló.
“Son jugadores que les falta madurar un poco, pero tienen buena calidad. Son rápidos, tenemos buen arquero, buenos volantes. Me gustaría hablar con algún entrenador para entender, porque uno piensa como jugador”, sentenció.
Arturo Vidal desea regresar a la selección chilena, pero bajo una nueva dirección técnica. Dejó claro que no quiere ser parte del proceso de Gareca, reafirmando su apoyo a Eduardo Berizzo y ampliando la distancia con el actual DT.