“Camina por la calle y nadie lo conoce”: El potente ninguneo de Borghi a jugador de la Roja

Claudio Borghi arremete contra la decisión de nacionalizar jugadores extranjeros en La Roja, cuestionando la identidad y el compromiso de los nuevos convocados.

Claudio Borghi

Chile enfrentó una dolorosa derrota en su visita a Colombia y sigue sin conocer victorias en partidos oficiales desde que Ricardo Gareca asumió como director técnico. Tras este desalentador resultado, el exentrenador Claudio Borghi ofreció su análisis sobre la crisis que atraviesa La Roja, centrándose en la nacionalización de jugadores extranjeros.

La Debut de Ulises Ortegoza

Una de las sorpresas en la última nómina de Gareca fue Ulises Ortegoza, mediocampista argentino que debutó con la selección chilena. Borghi no se mostró contento con esta decisión y afirmó: “Esta desesperación que tiene Chile por nacionalizar a todo el mundo. Lo vengo diciendo hace tiempo y, siendo argentino, yo podría decir ‘que vengan todos’. Hoy jugó Ortegoza, no tiene ninguna culpa el chico, pero no sé si conoce Chile”, expresó en TNT Sports.

Críticas a la Identidad Nacional

El exentrenador continuó cuestionando la elección de jugadores nacionalizados: “Lo hacemos caminar por la calle y nadie lo conoce. ¿Va a tener más espíritu que un chileno por jugar por su Selección? ¿Va a sentir más los colores?”, añadió con dureza sobre el jugador de Talleres.

Una Anécdota de su Paso por La Roja

Borghi también recordó una anécdota de su tiempo como entrenador de Chile, donde conversó con un argentino sobre la posibilidad de nacionalizarse. “A mí me tocó como entrenador. Yo hablé con un argentino y le dije ‘¿te quieres hacer chileno?’ Por ningún motivo, me dijo. Es respetable, pero cuando ya bajó su rendimiento y lo iban a echar de Chile, dijo ‘me hago chileno y no utilizo cupo’”.

LO ÚLTIMO

El ex DT concluyó su crítica expresando su descontento con los jugadores que buscan cambiar de nacionalidad por conveniencia: “Lo que quiero decir con esto es que si usted va a mi país y se hace argentino por conveniencia, no me gusta. Ahora, si va para allá, le gusta el país, va a honrar la bandera y va a cantar el himno, maravilloso, bienvenido. Pero a mí el extranjero por conveniencia no me sirve”.