Tras la dura derrota de la Selección Chilena ante Colombia, Pablo Milad abre la posibilidad de la salida de Ricardo Gareca, quien enfrenta un futuro incierto al mando del equipo.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se encuentra en una encrucijada similar a la que enfrentó Ricardo Gareca tras la contundente derrota de la Selección Chilena por 4-0 ante Colombia. Milad no descartó la posibilidad de que el Tigre deje su cargo, una cuestión que, por el momento, no se resolverá de inmediato.
Un proceso que necesita análisis
Tras el partido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, todas las partes involucradas quieren tomarse el tiempo necesario para evaluar la situación. A pesar de la intención de abordar el tema en la sala de prensa, las declaraciones de Milad sugieren que el ciclo de Gareca podría estar llegando a su fin.
“Nuestra eliminatoria es una de las más duras del mundo. Esto es un proceso, pero cuando juegas relativamente bien y pierdes, se abre el apetito de una estabilidad futbolística que después se diluye completamente con muchos errores y una inestabilidad futbolística que nos preocupa”, expresó el dirigente.
Reunión post-fecha doble
Milad anticipó que habrá una reunión habitual después de las fechas dobles para analizar en detalle el desempeño del equipo. “Siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo: la logística, el resultado, el desempeño individual de los jugadores. Eso se hace en frío, vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío”, indicó, sin descartar que estas conversaciones puedan llevar a la salida de Gareca.
El presidente también aclaró que han hecho todo lo posible para apoyar al cuerpo técnico: “Como dirigentes, tenemos una obligación de minimizar variables y dar todo lo que pide el cuerpo técnico. Eso es lo que hemos hecho. Más allá de las responsabilidades del cuerpo técnico, nosotros cumplimos con todo lo pedido”.
Futuro incierto para Gareca
Milad es consciente de que el ciclo de Gareca está en riesgo, dado que no hay señales de mejora en el rendimiento del equipo. “Nos ilusionamos en los tres partidos con juego ofensivo, agresivo, con ocho goles. Después se diluyó con la Copa América, que fue un resultado inesperado”, comentó, recordando que Chile quedó eliminado en la fase de grupos del torneo.
“Habíamos notado el cambio de disposición en la cancha, pero nos pegamos un porrazo en la realidad: estamos bajos futbolísticamente y eso nos tiene donde estamos”, sentenció, dejando entrever que la paciencia con Gareca se está agotando.