Patricio Yáñez responde al mensaje de apoyo de Claudio Bravo a la Selección, recordando su propia decisión de priorizar las vacaciones sobre el equipo.
El histórico exjugador de la Selección Chilena, Claudio Bravo, rompió su silencio en redes sociales para brindar un mensaje de apoyo al equipo nacional que se prepara para enfrentar a Colombia en Barranquilla, un encuentro crucial en las Clasificatorias hacia la próxima Copa del Mundo.
El mensaje de Bravo y la controversia
En su publicación, Bravo, sin mencionarlo directamente, hizo referencia a Carlos Palacios, subrayando que “vestir la roja” es lo más significativo y que los jugadores deben estar siempre disponibles para el equipo. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por Patricio Yáñez.
El exseleccionado comentó en Mediapunta de Deportes en Agricultura: “Ojo que le puede rebotar a Claudio Bravo, porque él prefirió vacaciones por sobre venir a la Selección. No tengamos una lectura así menor porque es Bravo, yo no la voy a tener. A él se le podría haber dicho lo mismo en su momento”.
La visión de Yáñez sobre las prioridades
Yáñez fue claro al afirmar que “de pronto no es lo más importante; lo más importante -no criticando a Bravo- es que el jugador tiene prioridades. En su momento, para él, la Selección no fue lo más importante, fue el descanso y hay que entenderlo”.
El exfutbolista no se guardó sus pensamientos sobre la importancia del compromiso con la selección: “Ojo con estas palabras de que ‘doy mi vida’. Nadie va a dar la vida por nada, por la Selección… es un orgullo, una obligación en su momento, pero uno tiene cosas más importantes que la Selección. El fútbol se acaba a los treinta y tantos y comienza una nueva vida”, cerró.