La selección chilena se prepara para un desafío complicado ante Colombia, con Luciano Cabral como posible debutante tras la salida de Carlos Palacios.
La selección chilena tiene una complicada tarea ante Colombia, en un contexto marcado por la reciente salida de Carlos Palacios. Ricardo Gareca busca dar vuelta la página y ha puesto su mirada en otro jugador: Luciano Cabral.
La controversia alrededor de Carlos Palacios
Palacios dejó la concentración de La Roja alegando problemas personales, lo que ha desatado numerosas especulaciones que no han sido aclaradas por el jugador ni por el cuerpo técnico. Esta situación añade presión a la ya compleja visita a Barranquilla.
Cabral podría debutar en el encuentro
En medio de este tumulto, Luciano Cabral podría tener la oportunidad de debutar con La Roja ante Colombia. El actual jugador del León de México ha mostrado un buen rendimiento en los entrenamientos, y Gareca lo tiene en alta estima para el próximo encuentro. Sin la presencia de Palacios, el Tigre necesita a alguien que aporte algo “distinto”.
Cabral nunca ha jugado con la selección adulta, lo que hace que este partido sea una gran oportunidad para él. En la previa, Gareca destacó su adaptación al grupo y su desempeño: “Está trabajando muy bien. Se ha adaptado muy bien, el grupo lo ha recibido bien. Es un chico que me parece que debe estar viviendo sensaciones lindas en todo aspecto, así que se le puede presentar la oportunidad mañana para estar”, expresó el entrenador argentino.
Posibilidad de ingreso desde la banca
A pesar de los elogios, es probable que Cabral comience desde el banco, cumpliendo un rol similar al que tenía Palacios como revulsivo. “No sé si de arranque, si en algún momento del partido, pero las posibilidades van aumentando”, aseguró Gareca, quien cuenta con una amplia experiencia tras su exitoso paso por Vélez Sarsfield.
Luciano Cabral ha tenido un inicio positivo en el León, acumulando 2 asistencias en 9 partidos. La selección chilena enfrentará a Colombia este martes 15 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.