Lo que nadie vio: El brutal reto de Eduardo Vargas a este jugador de la Selección Chilena
Guillermo Maripán y Eduardo Vargas enfrentan la dura realidad tras el primer gol brasileño. ¿Cómo reaccionó el equipo?
Chile mostró una renovada actitud y despertó la ilusión de sus hinchas, recordando momentos gloriosos, pero finalmente cayó derrotado ante Brasil en las Eliminatorias. Eduardo Vargas abrió el marcador en los primeros minutos, sin embargo, el equipo no pudo mantener la ventaja: Igor Jesús y Luiz Henrique anotaron para Brasil, uno al final de cada tiempo.
La frustración dominó el vestuario chileno, donde reconocieron principalmente el error que permitió el primer gol. “En la jugada del gol nos desconcentramos, cometimos varios errores y ellos terminan marcando ese gol clave justo antes que termina el primer tiempo”, afirmó Guillermo Maripán.
Al llegar el minuto 45, Lucas Paquetá derribó a Diego Valdés en el área, lo que generó una contra letal para Brasil. Savinho superó a Thomas Galdames y envió un centro para que Igor Jesús anotara el 1-0. Los jugadores chilenos aún discutían el posible penal no sancionado por Darío Herrera.
La desconcentración pasó factura, y tras finalizar el primer tiempo, Eduardo Vargas no pudo contener su molestia. Primero se dirigió a uno de los árbitros y luego confrontó a Galdames por su responsabilidad en el gol brasileño. Galdames, visiblemente afectado, se cubrió el rostro mientras se retiraba al vestuario.
La Roja dejó escapar el triunfo ante Brasil
Brayan Cortés fue uno de los que enfrentó la derrota públicamente. “Sabíamos cómo juega Brasil y que tiene jugadores que marcan diferencias. Fueron dos goles por responsabilidad nuestra, porque si no, nos habríamos ido con ventaja al descanso”, comentó el portero.
“Estos partidos son así, te descuidas un segundo, cometes un error y no te perdonan. Hay que corregir para que no vuelva a suceder. Queríamos los tres puntos y en el primer tiempo demostramos que podíamos ganar”, añadió Cortés.