Leonel Herrera propone a este DT chileno como el reemplazante de Ricardo Gareca

Leonel Herrera cree que Ricardo Gareca debería dejar la selección chilena, pero ¿qué detonante lo llevó a pensar así?

Leonel Herrera

Leonel Herrera lanza duras críticas al proceso de Ricardo Gareca al frente de la Selección Chilena. El exjugador opina que “El Tigre” debería dar un paso al costado, señalando que ha llevado a cabo la peor campaña de un técnico con La Roja.

“Para mí, siendo completamente honesto, ya debería estar saliendo. No se puede esperar más, porque nuevamente tenemos un partido muy complicado contra Colombia. Ha hecho la peor campaña de todos los entrenadores de selecciones”, declaró Herrera, conocido como “Chuflinga”, en conversación con BOLAVIP.

En esa línea, se pregunta por la falta de decisiones: “No entiendo qué están esperando para cambiar de técnico. Si lo hicieran ahora, sería un golpe para los jugadores y para el propio entrenador. No sé qué más esperan, porque nos seguimos alejando”.

LO ÚLTIMO

Herrera también resaltó la falta de oportunidades para entrenadores chilenos capacitados: “Aquí tenemos técnicos, pero no les dan oportunidades. Ese es el principal problema, nadie dice las cosas como son”.

Incluso mencionó a un posible reemplazo: “El Cheo (Ramírez), mira la campaña que ha hecho, siempre cerca de los primeros puestos. Como él, hay otros más”.

¿Falta de oportunidades para técnicos nacionales?

El exfutbolista tiene una opinión clara sobre las oportunidades que reciben los entrenadores chilenos: “Más o menos entiendo por qué, pero no les dan oportunidades a los técnicos nacionales, pese a que sacrifican mucho para obtener su título. Deberían salir becados inmediatamente y comenzar a trabajar”.

“He visto a varios técnicos manejando taxi. No es que ese trabajo no sea digno, pero después de tantos años de estudio y experiencia en el fútbol, manejar un taxi no tiene relación con su profesión. Los técnicos deberían alzar la voz y decir las verdades. Mientras los extranjeros manejen el fútbol chileno, los entrenadores nacionales tendrán muy pocas oportunidades para ejercer”, concluyó.