La planificación de la Universidad de Chile para la próxima temporada muestra un compromiso por reforzar el plantel con miras a la competencia nacional e internacional.
La Universidad de Chile se encuentra enfocada en la recta final del Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde busca alzarse con la corona en ambas competencias. Sin embargo, la directiva también empieza a anticipar lo que será la temporada 2025, en la que los ‘Azules’ regresarán a la Copa Libertadores.
Estrategia de mercado para el próximo año
El periodista Marcelo Díaz, en el programa MediaPunta en YouTube, habló sobre las intenciones de la Universidad de Chile para el próximo mercado de fichajes. Según Díaz, la directiva tiene un plan claro: “Quieren hacer dos planteles para el próximo año, uno para la Copa Libertadores y otro para el torneo, quieren armar dos planteles competitivos para poder estar en el plano nacional e internacional”, destacó.
Eduardo Vargas en el radar
Uno de los nombres que ha surgido como posible refuerzo es el atacante Eduardo Vargas, actualmente en Atlético Mineiro. Díaz añadió que si Vargas llega al club, se incorporará otro delantero para incrementar la competencia en esa posición. “Si llega (Eduardo) Vargas, vendría también otro atacante más, no solo él”, explicó el comentarista.
Inversiones para reforzar el plantel
Díaz también enfatizó que la Universidad de Chile está dispuesta a invertir en nuevos talentos para fortalecer el equipo. “A mí me hablaron de cuatro a cinco jugadores de calidad, que ya la U comienza a ver para la Copa Libertadores. Los puestos son a definir, pero uno será volante para complementar con Díaz y Aránguiz, otro será centro atacante, está lo de Vargas y los otros serían los laterales”, concluyó.