La situación de Jorge Almirón y el futuro de Colo Colo generan gran expectativa en la recta final del campeonato.
La felicidad reina en Macul tras la destacada victoria de Colo Colo sobre Audax Italiano por 2 a 1, lo que lo mantiene en la lucha por el título con la mejor opción matemática. Este triunfo deja al cuadro popular a solo cuatro puntos del líder del torneo, a tres fechas del final, con 15 puntos todavía en juego.
La preocupación por la expulsión de Jorge Almirón
A pesar de la algarabía que trae la recta final del campeonato, la celebración podría verse empañada por la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a la expulsión de Jorge Almirón en la fecha anterior. Este castigo podría ser agravado por el severo informe del árbitro José Cabero, sobre el cual el propio técnico ha reconocido su error.
El mea culpa de Jorge Almirón
Almirón se mostró autocrítico tras el partido y reflexionó sobre su comportamiento con el juez durante el clásico ante Universidad Católica, que resultó en su segunda tarjeta amarilla. “El árbitro hizo un buen partido, tomó una decisión correcta al expulsarme con la segunda amarilla y mi reacción fue muy mal de mi parte. No soy de reaccionar así, soy bastante pasional, pero me parece que exhibir al árbitro así no estuvo bien, lo digo sinceramente”, comentó el entrenador argentino.
Respecto a la sanción que se dará a conocer el martes 8 de octubre, Almirón aseguró que aceptará cualquier decisión: “Hablo con mis jugadores también cuando se equivocan o toman decisiones equivocadas, todo tiene consecuencia”.
Además, el técnico hizo un llamado a la comprensión, esperando que se considere el contexto: “Esperemos que se considere un momento de nervios y lo hago públicamente: pedirle disculpas a José Cabero, que hizo un muy buen trabajo. Lo digo abiertamente y también pedirle disculpas a mi club porque no está bien representar así a Colo Colo”, cerró Almirón.
Próximo desafío para Colo Colo
El siguiente encuentro para el Cacique, que también podría marcar el inicio de la suspensión para Almirón, será el domingo 13 de octubre ante Huachipato en Talcahuano. Este duelo, programado para las 12:00 horas, será el segundo de los tres partidos pendientes que tiene Colo Colo tras su participación en la Copa Libertadores. El tercer encuentro será ante Unión La Calera tres días después en el Estadio Nicolás Chauán.