“Me dijeron que Gareca era un…”: La impactante revelación de Fernando Solabarrieta

Las críticas de Fernando Solabarrieta ponen en evidencia las tensiones en la Selección Chilena en un momento crucial para su futuro.

Fernando Solabarrieta

La Selección Chilena atraviesa un momento complicado en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrenta serios obstáculos en su objetivo de clasificar al próximo Mundial. Los desafíos ante Brasil y Colombia son cruciales para mantener viva la ilusión.

Críticas al trabajo de Gareca

En la previa de estos importantes encuentros, el periodista Fernando Solabarrieta causó revuelo en el programa Marca Personal de Radio La Metro al revelar detalles sobre la metodología de trabajo de Gareca. “Desde adentro me dijeron que Gareca era un técnico antiguo, sus trabajos son feos, en el sentido de que no son buenos, muy pro, a la altura de los tiempos, los entrenamientos mal programados”, afirmó Solabarrieta, sugiriendo que la preparación del equipo no está a la par con las exigencias del fútbol moderno.

Sorpresas negativas para los jugadores extranjeros

El comunicador también destacó que los jugadores que llegan desde el extranjero se sorprenden negativamente al ver las prácticas de la selección chilena. “Vienen jugadores del extranjero, que tienen muy buenos técnicos y llegan a hacer estas cosas de los años 70 o del fútbol que tú o yo podemos practicar, pero no para el fútbol profesional”, explicó.

Solabarrieta subrayó su confianza en la veracidad de la información que recibió, lo que podría explicar el bajo rendimiento de ‘La Roja’ bajo la dirección de Gareca, tanto en la Copa América como en las Eliminatorias.

LO ÚLTIMO

Preocupación entre los seleccionados

“Algo como eso es lo que tiene muy inquietos a algunos jugadores en la Selección Chilena. Si tú estás acostumbrado porque vienes del extranjero o tienes buenos técnicos acá con sistemas muy contemporáneos y vas a la selección, donde esperas el mejor de los trabajos y te encuentras con unos trabajos de los años 80, es difícil. Si eso fuera así, porque no tengo por qué dudarlo, porque viene desde adentro, explica por qué el equipo se ve tan mal”, concluyó.