Escándalo en Uruguay: Jugadores se revelan contra Marcelo Bielsa
Las tensiones entre Bielsa y los jugadores de la selección uruguaya continúan generando controversia y división en el equipo.
Marcelo Bielsa se encuentra en medio de una tormenta en la selección de Uruguay, tras ser cuestionado por Luis Suárez. El delantero uruguayo hizo declaraciones que generaron revuelo, señalando que el volante Agustín Canobbio, que actualmente juega en el Athletico Paranaense, fue utilizado como sparring durante la Copa América.
El roce entre Canobbio y Bielsa
La situación ha provocado tensiones dentro del equipo, algo que Canobbio confirmó en una entrevista con el medio Carve Deportiva. “En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo (Bielsa) y se me minimizó delante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga”, comentó sobre el desencuentro que venía gestándose desde antes.
El volante también mencionó que Bielsa lo culpó de la derrota contra Ecuador: “Me chocó mucho la manera en que se me lo dijo. Esa fecha en concreto me impactó mucho. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”, confesó Canobbio.
Faltas de respeto hacia Canobbio
Canobbio siente que, tras el incidente, su posición en el equipo podría estar comprometida. “Sabía lo que me esperaba después de mi reacción. Lo que le llegué a decir a Marcelo fue en la cara, no tengo pelos en la lengua, soy muy directo, frontal, miro a los ojos cuando tengo que hablar. Hubo muchas faltas de respeto y tanta falta de respeto constante que llegó a un punto donde estallé”, explicó el jugador.
El futbolista también se sintió desconsiderado por Bielsa. “Faltaban dos semanas y media para el primer partido de la Copa América y ya él tenía su grupo, porque separaba seis, siete jugadores y hablaba con ese grupo, y nos dejaba a nosotros afuera mirando cómo hablaba con ellos”, relató.
Sensación de ser un sparring
Además, Canobbio se sintió como un pasapelotas durante la preparación. “Habían llevado tres sparring, lo permitió la AUF. No tiene por qué llamar dentro de una lista de 26 profesionales que están compitiendo para su club, cumpliendo el sueño de representar a su país. Me pidieron que haga esos pases, que no es muy alejado de lo que es un alcanzapelotas”, comentó.
Una de las situaciones más incómodas fue una conversación en la que Bielsa cuestionó su postura durante una charla. “En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia”, recordó Canobbio.
Apoyo de Luis Suárez
Canobbio también mencionó el apoyo que recibió de Luis Suárez: “Luis me dijo ‘para, déjame hablar a mí, tú no te expongas’. Fue a hablar, estuvo siete minutos hablando, pero no tuvo respuestas. Fui a apaciguar las cosas y tener una convivencia tranquila, tampoco recibí una respuesta, sí muchas contradicciones. Decía que había jerarquías en un plantel, pero después se refería al grupo que todos éramos iguales”, finalizó.