Guarello se encargo de bajarle los humos a figuras de Colo Colo tras la victoria ante el Audax Italiano en el Monumental.
Recientemente, la tensión ha aumentado entre seleccionados y exseleccionados de la Selección Chilena después de que Carlos Palacios afirmara que preferiría quedarse en Colo Colo que asistir a la Roja. Estas declaraciones han abierto un debate sobre el valor de representar al país en el fútbol.
La opinión de Johnny Herrera
La percepción de que la Selección ya no es prioritaria para muchos futbolistas chilenos ha sido un tema recurrente. Sin embargo, exjugadores como Johnny Herrera tienen una visión diferente. El antiguo portero de la Roja no dudó en criticar a Palacios, expresando: “Es un piñiñento que no ha ganado nada, un pelagato”. Estas palabras dejan clara su desaprobación hacia la actitud de la joven promesa.
Respuesta de Carlos Palacios
Palacios, por su parte, no se quedó callado y respondió a los comentarios de Herrera: “Todos sabemos lo que hizo”, aludiendo a un pasado que probablemente incomoda al exarquero de Universidad de Chile.
Juan Cristóbal Guarello y su análisis
El periodista Juan Cristóbal Guarello también ha manifestado su preocupación por la situación en el entorno de la selección. En el programa La Hora de King Kong, comentó sobre la disputa entre Palacios y Herrera: “Me llama mucho la atención que los jugadores y exjugadores se están tirando caca con demasiada frecuencia. Uno suponía cierto respeto, había ciertos márgenes, pero estos se han ido rompiendo”.
Guarello hizo énfasis en que la actitud de algunos jugadores, comenzando por Arturo Vidal, ha creado un ambiente en el que faltan las consideraciones hacia los demás. “Herrera estuvo muy mal al hablar de ‘piñiñento’. Te puede gustar o no Palacios, yo lo encuentro un jugador medio, que en otros momentos no pisa Juan Pinto Durán, pero merece respeto”, añadió.
Un privilegio jugar en la Selección
El comunicador también resaltó la importancia de respetar la camiseta de la Selección: “Palacios tampoco puede estar dudando de ir a la Selección. Hay que tenerle respeto. Porque, al final, como decía mi gran amigo, el fallecido Juan Carlos Orellana, jugar en la Selección es un privilegio”.
Guarello recordó que este no es un fenómeno nuevo. “En 2001, cuando se supo que no íbamos a clasificar, todos los caporales se bajaron. La Selección estaba devaluada. Hoy también. Cuando algo se devalúa, son muchos los que se bajan del carro”, concluyó.