Gustavo Álvarez respondió con tranquilidad a las palabras de Arturo Vidal, reafirmando la importancia del equilibrio y el enfoque en su equipo, mientras apunta a clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.
Gustavo Álvarez se presentó en una nueva conferencia de prensa de cara al próximo partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde enfrentarán a Unión La Calera en el Estadio Nacional. Durante la instancia, el entrenador fue consultado sobre las recientes declaraciones de Arturo Vidal, tras el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.
Vidal, mostrando confianza en su equipo, había lanzado una indirecta a la U, diciendo: “Nosotros ya no tenemos que pensar en la U, tenemos que pensar en ganar los seis partidos que quedan y somos campeones. Ellos, lamentablemente, dejaron pasar una ocasión contra Iquique, y nosotros no podemos dejarla pasar”.
Álvarez mantiene la calma y responde con firmeza
Ante estas palabras, Gustavo Álvarez no se dejó llevar por la provocación y respondió con serenidad: “Cuando a uno lo alteran las circunstancias exteriores, me parece que es una falta de equilibrio y una alerta en la capacidad y el carácter del conductor. No hay nada externo que me altere en mi forma de conducir y el plantel es muy consecuente con esa forma”.
El entrenador de la U dejó en claro que, para él, la clave está en mantener la estabilidad y concentración: “La mejor forma de demostrar madurez y carácter, empezando por mí, es seguir de la misma forma, seguir como empezamos, independiente de la fecha y la ventaja en puntos”.
Universidad de Chile apunta alto
Más allá de las declaraciones, Álvarez reafirmó que su equipo está enfocado en objetivos mayores. “Quedan fechas por jugar y tenemos una aspiración mayor a la de disputar Libertadores, la fase de grupos”, señaló el técnico, evidenciando su ambición de llevar a la U a competir al más alto nivel internacional.
La ausencia de Leandro Fernández
Finalmente, el técnico abordó la ausencia de Leandro Fernández para el próximo encuentro. “La capacidad y su rendimiento es evidente, pero siempre dije que el funcionamiento colectivo tiene que estar por encima de los nombres propios”, concluyó Álvarez, subrayando la importancia del equipo por sobre las individualidades.