Universidad de Chile ya no depende de sí misma para ser campeona tras la derrota ante Iquique, mientras Zaldivia admite que estarán pendientes del Clásico entre Colo Colo y la UC.
Universidad de Chile perdió el control de su destino en la lucha por el título del Campeonato Nacional, luego de caer 3-0 ante Deportes Iquique. A pesar de mantener el liderato, los azules ahora necesitan que Colo Colo pierda puntos en los partidos restantes, ya que si los albos ganan todos sus compromisos, se coronarán campeones.
En el Centro Deportivo Azul, los jugadores ya son conscientes de esta situación, algo que Matías Zaldivia confesó en conferencia de prensa. El defensor central no dudó en admitir que el equipo ya mira de reojo los resultados de su archirrival, especialmente el próximo encuentro del Cacique ante Universidad Católica.
Zaldivia estará pendiente del Clásico entre Colo Colo y la UC
“Sabemos que Colo Colo tiene que perder puntos para no pasarnos. Obviamente, miramos lo que ocurre, pero sin perder el foco en lo que nosotros tenemos que hacer en los cuatro partidos que nos quedan. Luego veremos cómo queda la diferencia con el segundo”, explicó Zaldivia.
El defensor también destacó lo emocionante que es ver a los dos equipos más grandes del fútbol chileno peleando por el título: “Está buenísimo, creo que hace mucho tiempo no pasaba algo así. Al torneo le viene bien, porque son planteles que pueden ganar cada fin de semana y eso hace que todo se ponga más emocionante”.
Polémica con Claudio Borghi: Zaldivia aclara malentendido
Zaldivia también aprovechó la oportunidad para aclarar una confusión que surgió en torno a unas declaraciones del ex entrenador Claudio Borghi. El “Bichi” mencionó que el central había comentado que ahora jugaba en estadios llenos, en referencia a su paso por Colo Colo. Sin embargo, Zaldivia explicó que las palabras no eran suyas, sino de Gabriel Costa.
“Lo de las chicanas está bien, es parte del fútbol, del folclore. Lo que no me gusta son los malos entendidos, por eso quiero aclarar que yo no hago ese tipo de declaraciones. Quiero que quede claro que no fueron mis palabras”, sentenció el defensor de la U.
La U enfrenta la recta final sin margen de error
Por último, Zaldivia fue tajante sobre el desafío que enfrenta la U en las últimas jornadas del campeonato. “Esta etapa es muy complicada, porque la mayoría de los equipos se está jugando algo importante en estas fechas. Nuestro enfoque está en hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó.
Universidad de Chile tendrá que enfrentarse a Unión La Calera este sábado 5 de octubre en el Estadio Nacional, en un duelo clave para mantenerse en la pelea por el título. El encuentro está programado para las 21:00 horas.