¡No se esperaba! El criticado jugador que pondrá Almirón para el partido ante la UC

Colo Colo se enfrenta a Universidad Católica este jueves con un once renovado, buscando mantenerse en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Colo Colo

Colo Colo está listo para enfrentar a Universidad Católica este jueves 3 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, en uno de los duelos más esperados del Campeonato Nacional. Los albos, actualmente en el segundo lugar con 48 puntos, necesitan una victoria para seguir soñando con el título y alcanzar a Universidad de Chile en la cima de la tabla.

Previo al encuentro, el equipo realizó su tradicional arengazo, aunque con menos público de lo habitual, para luego completar su última práctica antes de concentrar. En este entrenamiento, el técnico Jorge Almirón sorprendió al realizar varios ajustes en la formación que enfrentará a la UC.

Cambios de última hora en Colo Colo

Almirón decidió introducir cuatro modificaciones respecto al equipo que presentó en la victoria ante Cobresal. Entre las novedades, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Leonardo Gil y Cristián Riquelme quedaron fuera de la alineación titular, mientras que Guillermo Paiva se unirá a Javier Correa en la delantera.

Con estos ajustes, la formación de Colo Colo para el clásico sería: Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Carlos Palacios en el mediocampo; y en la delantera, Guillermo Paiva junto a Javier Correa.

Colo Colo se juega todo contra la UC

Este partido contra Universidad Católica marca el inicio de una serie crucial de encuentros para Colo Colo, que podría catapultarlos al liderato del Campeonato Nacional si logran ganar sus compromisos pendientes. Jorge Almirón es consciente de la importancia de este desafío y así lo expresó en la conferencia de prensa previa.

“Para depender de nosotros mismos, tenemos que ganar el partido de mañana y luego pensar en los siguientes”, declaró el DT argentino. “Tenemos jugadores con experiencia, estamos en un club grande y tenemos esa obligación de ganar. Mañana es un clásico y lo tomamos como tal, como un partido muy importante para la gente, para el fútbol chileno y para nuestro rival”, agregó.

LO ÚLTIMO

Almirón destacó que una victoria contra la UC permitiría a su equipo mantener la ventaja de depender de sus propios resultados: “Ganando, seguimos dependiendo de nosotros”, concluyó.