Arturo Vidal lanzó duras críticas al proceso de Ricardo Gareca en la Selección Chilena, mientras Juvenal Olmos se mostró en desacuerdo con el King, instándolo a usar su influencia de manera constructiva en lugar de destructiva.
Arturo Vidal no se guardó nada y fue crítico con el actual proceso de la Selección Chilena bajo el mando de Ricardo Gareca. El mediocampista expresó su desacuerdo por las ausencias de jugadores clave como Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, además de la suya propia. “No le veo rumbo a la Selección”, afirmó el King, mostrando su disconformidad con la situación actual del equipo.
Vidal comienza a despedirse de la era Gareca
Vidal también dejó entrever que no se ve siendo parte de este ciclo: “La Selección Chilena es lo más importante, yo siempre estoy a disposición, pero ya se ha visto que va a ser difícil que vuelva en este proceso. Espero que en el próximo proceso pueda estar, si sigo jugando bien”, señaló, dejando abierta la puerta para un posible retorno en un futuro, aunque no en la actual etapa de Gareca.
Juvenal Olmos en desacuerdo con Vidal
Ante estas declaraciones, Juvenal Olmos, ex entrenador de la Roja, no se mostró conforme con las críticas de Vidal y fue claro en su postura. “No me gustaron, como nos comunicamos, se lo voy a decir. Él junto a Elías Figueroa son de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol y tienen que construir, no destruir”, comentó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Para Olmos, Vidal, debido a su estatus y trayectoria, tiene la capacidad de hacer una crítica más constructiva.
“No se le pega al que está en el suelo”, asegura Olmos
Olmos también hizo hincapié en la importancia de apoyar en momentos difíciles y no atacar. “Hoy día todos le tiran piedras a Ricardo Gareca, cuando hace tres meses todo Chile quería que Gareca fuera el técnico”, recordó. El ex DT chileno considera que, por la influencia que tiene Vidal, sus palabras pueden tener un gran impacto en el proceso actual.
Vidal debería construir, no destruir, según Olmos
El ex técnico de la selección chilena cree que Vidal debería utilizar su influencia para fortalecer el proceso y no para debilitarlo. “No me gustó porque él tiene la capacidad de construir muchas más cosas que las que puede destruir”, sostuvo Olmos, agregando que Vidal está en un nivel donde sus declaraciones tienen mucho peso y pueden influir de manera significativa.
Las palabras de Vidal tienen un gran impacto
Olmos también se refirió a las polémicas declaraciones de Vidal en Kick, donde el King criticó duramente a Gareca. “Cuando tú te paras frente a un micrófono y dices ‘este hue… del técnico no sabe nada’. ¿Eso no tiene respuesta? Obvio que va a tener respuesta, si es un ser humano”, expresó Olmos, lamentando que las palabras de Vidal puedan generar una reacción negativa.
El legado de Vidal y su responsabilidad
Para cerrar, Olmos aseguró que le duele ver cómo un jugador de la talla de Vidal se presta para estas polémicas. “Lo que más me incomoda de esta situación y hasta en cierto modo me duele, es que un tipo que ha ganado todo, que está dentro de los dos mejores jugadores de la historia de este país, podría construir más que destruir”, concluyó.