Universidad de Chile cayó 3-0 ante Deportes Iquique tras la polémica expulsión de Leandro Fernández.
Universidad de Chile sufrió una dura derrota en su visita al norte grande, cayendo 3-0 frente a Deportes Iquique. El partido cambió drásticamente luego de que los azules se quedaran con un hombre menos tras la expulsión de Leandro Fernández, en una jugada que generó mucha controversia.
Polémica expulsión de Leandro Fernández
La tarjeta roja a Leandro Fernández fue uno de los momentos más comentados del encuentro. El delantero argentino, que se resbaló y terminó impactando a un rival con los tapones a la altura del muslo, fue expulsado pese a que no parecía haber intención de golpear. Para Manuel de Tezanos, panelista de TNT Sports, la expulsión fue exagerada y, además, considera que hubo otra jugada anterior que debió haber terminado en expulsión para un jugador de Iquique.
“Para mí es roja (la de Pino a Hormazábal). Se ve más grave en vivo”, afirmó de Tezanos. En cuanto a la jugada de Fernández, fue categórico: “Leandro Fernández, una jugada nada que ver a la anterior. Se cae y le pega sin querer. Yo no lo expulsaría, no le pondría ni tarjeta amarilla”.
El impacto en el próximo partido
Debido a la expulsión, Leandro Fernández se perderá el duelo contra Unión La Calera este fin de semana. Sin embargo, habrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina para saber si podrá estar presente en el Clásico Universitario contra Universidad Católica.
El próximo rival de Universidad de Chile
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tiene programado recibir a Unión La Calera este sábado en el Estadio Nacional, aunque tanto el estadio como el horario del encuentro están en duda debido a un evento que se llevará a cabo en las inmediaciones de Ñuñoa.