Javier Correa rompe su sequía goleadora tras un mes, pero las críticas continúan. ¿Logrará mejorar su rendimiento en Colo Colo?
Colo Colo aseguró una victoria por 2-0 frente a Cobresal, destacando la participación de Javier Correa, quien rompió su sequía goleadora después de casi un mes. Su último tanto había sido el 25 de agosto contra Everton por el Campeonato Nacional.
El delantero argentino ha sido duramente criticado en las últimas semanas, ya que su rendimiento no ha justificado los 1,8 millones de dólares que pagó Colo Colo por su pase. Correa es consciente de que su desempeño en Macul no ha sido el esperado, pero sostiene que no siempre es responsabilidad suya.
Declaraciones de Javier Correa
Al término del partido, Correa habló con la prensa en la zona mixta. El atacante reconoció la falta de goles, pero aseguró que las oportunidades de gol que tiene en Colo Colo son limitadas.
“Entre más situaciones tenga, mejor. Creo que tengo que tener más situaciones por partido y hoy tuve una, la metí”, comentó. Cuando le preguntaron si necesitaba un mejor asistidor, respondió: “No sé, yo necesito más situaciones de gol. Cuando tenga situaciones, la meteré y si no, trabajaré para que eso suceda”.
Además, fue crítico con su actuación en la Copa Libertadores, un torneo para el cual fue solicitado por Jorge Almirón. “Obvio que vivo del gol. Me hubiese gustado en la Copa también convertir, pero bueno, no fue tan productiva mi actuación, así que bueno, ahora a disfrutar”, explicó.
Finalmente, al ser consultado sobre Universidad de Chile, Correa enfatizó que están enfocados en su propio trabajo: “No me puedo fijar si los otros pierden, ganan o no, si yo no hago mi trabajo. Eso es lo que por ahí se malinterpretó la otra vez y bueno, aclararlo está bien”.