Tras la lesión de Ter Stegen, Claudio Bravo fue considerado por Barcelona como opción de refuerzo, pero la intervención de Lewandowski inclinó la balanza a favor del polaco Wojciech Szczęsny.
Con la grave lesión de Marc-André ter Stegen, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano en su rodilla derecha, Barcelona se vio obligado a buscar un reemplazo de emergencia para su portería. Entre las opciones que manejó el club catalán, destacó el nombre de Claudio Bravo, a pesar de que el Bicampeón de América se retiró en agosto de 2024.
Bravo, con una sólida trayectoria en el arco y un exitoso paso por el Barça, surgió como una alternativa por su vasta experiencia y su conocimiento del club. El propio ex Colo Colo declaró que estaba disponible si el equipo lo necesitaba. Sin embargo, la decisión final del gerente deportivo, Deco, fue decantarse por el portero polaco Wojciech Szczęsny.
Lewandowski frenó la llegada de Claudio Bravo a Barcelona
Una de las claves para que finalmente Wojciech Szczęsny fuera el elegido, fue la intervención de su compatriota y estrella del Barça, Robert Lewandowski. Según informó Cadena Ser, el delantero polaco fue determinante para que el ex arquero de la Juventus se sumara al equipo.
“El portero le dice que está muy bien como está y que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barcelona para luego estar en el banquillo”, comentó el periodista Jofre Mateu, refiriéndose a la conversación que habría sido decisiva para la llegada de Szczęsny.
Lewandowski no solo fue parte de esta conversación, sino que también respaldó a su compatriota ante el cuerpo técnico, acelerando su fichaje. Se espera que el polaco pase la revisión médica y sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona el próximo lunes 1 de octubre.