Cristián Caamaño criticó duramente a Javier Correa, comparándolo con Nicolás Blandi, tras su discreto paso por Colo Colo en la Copa Libertadores.
Cristián Caamaño no tuvo piedad con Javier Correa, el delantero argentino que llegó a Colo Colo como una costosa incorporación para la Copa Libertadores 2024. A pesar de la expectativa generada por su fichaje, Correa ha quedado en deuda, y las comparaciones con el fallido paso de Nicolás Blandi en el Cacique no se han hecho esperar.
Colo Colo continúa digiriendo la dolorosa eliminación en cuartos de final del certamen continental, tras una ajustada llave ante River Plate. Aunque el equipo dirigido por Jorge Almirón mostró entrega y carácter en ambos partidos, el rendimiento de Correa ha sido uno de los puntos más criticados.
Javier Correa no logra ser un aporte en Colo Colo
Correa, que llegó procedente de Estudiantes de La Plata por 1,8 millones de dólares, fue titular ante River Plate en el duelo de vuelta, pero nuevamente quedó en deuda. El delantero no logró marcar diferencias y fue sustituido por Guillermo Paiva a los 65 minutos, a pesar de que Almirón había solicitado su llegada como refuerzo clave.
En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño expresó su descontento con la falta de impacto del jugador: “Hay que terminar con el discurso de los tácticos, porque si se quieren hacer los tácticos, voy a buscar al volante de Deportes SantaCruz, y con respeto lo digo, para que me haga la banda. Si yo voy a traer un delantero a Colo Colo tiene que ser desequilibrante y marcar diferencias”, declaró el periodista.
Comparación con Nicolás Blandi
Caamaño también comparó a Correa con Nicolás Blandi, otro fichaje que llegó con gran expectativa y un alto costo, pero que no logró consolidarse en Colo Colo: “El delantero debe mantenerse como delantero y no hacerlo jugar de volante. Lo dijimos en su momento: registraba 12 equipos en 12 años, eso ya era raro. Tenía un campeonato bueno, se aburría y se iba para el otro lado”, explicó.
Finalmente, el comentarista cerró con una dura sentencia: “Por nombre, nada que decir, bien el scouting de Colo Colo, pero en Estudiantes el asado que debió hacer Verón por habérselo sacado de encima. Desgraciadamente para Colo Colo, Javier Correa se está transformando en el nuevo Blandi”, concluyó Caamaño.