Claudio Bravo lanza guiño al Barcelona: “Si me llaman, estoy listo para salir del retiro”. ¿Volverá el histórico arquero a los culés?
Los rumores sobre un posible retorno de Claudio Bravo al fútbol profesional han ganado fuerza, especialmente tras sus declaraciones al medio Win Win, donde aseguró que “si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro”.
Esta noticia llegó rápidamente a los medios de comunicación españoles, destacando en el programa deportivo “El Chiringuito”, donde se debatió la posible vuelta del exarquero al club culé.
Críticas desde El Chiringuito hacia Bravo
En “El Chiringuito”, las opiniones estuvieron divididas, como de costumbre, sobre el posible regreso de Bravo al Barcelona. Esto ocurrió luego de la lesión que sufrió Marc-André Ter Stegen, quien estará fuera de las canchas varios meses tras romperse el tendón rotuliano.
Uno de los temas que más controversia generó fueron las declaraciones de Bravo en el programa “El Legado”, donde comentó que “el Barça funciona como un club pequeño. Es enorme en todo el mundo, gigantesco, pero internamente es un club muy pequeño. Siempre las mismas caras, poca gente”. En sus palabras, lo comparó con los amplios recursos del Manchester City.
Ante estas declaraciones, el periodista Quim Domènech, de “El Chiringuito”, opinó que “si Bravo hubiera sabido que dos meses después tendría alguna opción de volver, que no lo creo, esas palabras no las habría dicho”. Otros panelistas coincidieron en que Bravo no tiene posibilidades de regresar al Barça.
El periodista José Luis Sánchez también criticó al chileno, señalando que “lo que Bravo está diciendo es que ‘abres el grifo del Manchester City y cae petróleo y dinero’ (…). Está sacando pecho de un club que está dopado financieramente”, y añadió que Barcelona, por historia e imagen, supera al City.
¿Es posible que Claudio Bravo vuelva al Barcelona?
A pesar de que Claudio Bravo expresó su disposición para volver al Barça, las posibilidades son viables, al menos en términos reglamentarios.
Con el mercado de fichajes cerrado en Europa, el Barcelona solo podría incorporar a un jugador que esté libre o retirado, y su salario no podría superar el 80% de lo que gana Ter Stegen. Ambos requisitos son cumplidos por el histórico arquero chileno.