Marcelo Gallardo destaca la valiosa victoria de River sobre Boca antes del crucial duelo ante Colo Colo en Libertadores.
Marcelo Gallardo volvió a demostrar su capacidad en la gestión del presente de River Plate. En medio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo, el equipo tuvo que enfrentarse este sábado a Boca Juniors en el Superclásico.
Tras quedarse con los tres puntos en La Bombonera, Gallardo destacó la importancia de la victoria: “Claramente, vale y mucho un triunfo. En esta seguidilla de partidos, con poco tiempo de recuperación, vale un montón, por la forma en que el equipo jugó, sobre todo en la primera mitad. El equipo tuvo un compromiso tremendo para buscar el partido y no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos, tal vez, preparaban”, señaló el “Muñeco”, remarcando la relevancia de este triunfo con miras al duelo de vuelta frente al “Cacique” el próximo martes.
Gallardo también expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo y el apoyo de los hinchas: “Contento por el equipo, tenemos poco tiempo de descanso y rápidamente el enfoque está en el partido del martes, que nos va a estimular. Contento también por nuestra gente, que quería ganar este partido más allá de lo del martes en el Monumental, necesitaremos de la gente. Esta victoria estimula y mucho”, reafirmó, defendiendo la rotación de jugadores.
La rotación fue clave en el triunfo de River
“Teníamos que manejar las cargas, veníamos de un partido muy duro el martes en Chile, y el clásico llegó en medio, teníamos que jugarlo con mucha energía. La falta de un día más de descanso me llevó a optar por jugadores que estaban listos para jugar y preparados para estos momentos. Creo que estuvieron a la altura y cumplieron”, añadió Gallardo, subrayando la importancia del resultado con la mente puesta en Colo Colo.
Finalmente, Gallardo reflexionó sobre la trascendencia del Superclásico: “Este tipo de partidos es muy difícil pasarlo por alto, más allá de que nuestro gran objetivo está en el martes. Un superclásico no se puede ignorar, siempre deja secuelas. Si hubiésemos perdido, habría dejado secuelas para el martes. Tocó ganar porque estábamos convencidos, vinimos a imponernos, no a ver qué pasaba ni a ser dubitativos”, concluyó el técnico de River en La Bombonera.