“El presidente de la Conmebol…”: La especulación que remece a Colo Colo para el partido ante River
Rodrigo Herrera cuestiona la expulsión de Falcón en el empate entre Colo Colo y River, y alerta sobre posibles implicancias en la designación de árbitros para la vuelta en Núñez.
Colo Colo y River Plate empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un encuentro que no solo estuvo marcado por el fútbol, sino también por la polémica expulsión de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón, quienes no podrán estar presentes en el partido de vuelta en Buenos Aires.
Rodrigo Herrera critica la expulsión de Falcón
En conversación con Bolavip, el periodista deportivo Rodrigo Herrera se refirió a la expulsión de Maximiliano Falcón, calificando de innecesaria la reacción del defensor de Colo Colo en su enfrentamiento con Paulo Díaz. “Es re pavo el haber caído en ese juego, los dos, y haberlo seguido después, ahora se meten hasta las señoras, mira hasta dónde escaló esta cuestión”, comentó Herrera, lamentando lo sucedido.
“Una estupidez que deja a Colo Colo sin su defensor”
Herrera fue más allá, criticando la magnitud de la situación y el impacto que tendrá en Colo Colo: “Es una estupidez de marca mayor. Que son jugadores importantes para su equipo que no van a poder estar porque entiendo que, más allá de lo que quiera Colo Colo, la decisión es inapelable”, expresó. La ausencia de Falcón en la vuelta preocupa, considerando lo importante que es para la defensa del equipo.
La advertencia de Rodrigo Herrera sobre la plantilla de Colo Colo
Rodrigo Herrera también analizó cómo esta baja afectará la defensa de Colo Colo para el partido en Núñez. Aunque confía en Matías Saldivia y Emiliano Amor para cubrir la ausencia de Falcón, el periodista resaltó que el plantel de River es mucho más profundo: “Colo Colo tiene menos plantel… La otra alternativa es Ramiro González, entonces está claro que hay un plantel mucho más rico en River”.
La incógnita sobre la designación de árbitros
Pero más allá de las ausencias, Herrera lanzó una advertencia que podría preocupar a los hinchas de Colo Colo. “Hay que estar muy atento a la designación de los árbitros, porque tú sabes que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es fanático de Olimpia”, reveló el periodista.
Herrera sugirió que un eventual título de River Plate en la Copa Libertadores beneficiaría a Olimpia, ya que uno de los caminos para que el equipo paraguayo acceda al Mundial de Clubes es que River se corone campeón. También mencionó que otros equipos como Flamengo o Fluminense, si ganan la copa, podrían ayudar a Olimpia, mientras que un triunfo de equipos como Colo Colo, Botafogo o Atlético Mineiro dejaría a los paraguayos fuera del torneo.