Claudio Palma remece con brutal critica hacia Ricardo Gareca: “No ve el…”

Claudio Palma critica duramente a Ricardo Gareca por el mal momento de la selección chilena, insistiendo en la necesidad de apostar por jugadores jóvenes.

Claudio Palma

La selección chilena atraviesa un duro momento en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ocupa los últimos puestos sin lograr sumar puntos en la reciente fecha doble. Ni la llegada de Ricardo Gareca ha logrado mejorar el desempeño de “La Roja”, que sufrió derrotas ante Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Santiago.

La Roja sigue sin levantar cabeza en el camino al Mundial 2026

El mal resultado contra Bolivia, un equipo que históricamente no ha sido rival complicado en territorio chileno, fue el golpe más duro para el proceso de Gareca. La caída en el Estadio Nacional dejó a la selección sin crédito, y las críticas al técnico argentino no han cesado, incluso a más de una semana de aquel encuentro.

Claudio Palma arremete contra Ricardo Gareca

Uno de los más críticos con el trabajo de Ricardo Gareca ha sido Claudio Palma, reconocido relator de la selección chilena. Durante una conversación con RedGol, Palma expresó su descontento con las decisiones del “Tigre” y lanzó duras críticas hacia su gestión. “Yo creo que no tenemos opciones y es mejor morir con gente joven”, comenzó Palma, cuestionando la insistencia de Gareca en algunos jugadores veteranos.

“Gareca no ve el fútbol chileno”, afirma Palma

Palma no se quedó ahí, y continuó con su análisis, acusando a Gareca de no prestar suficiente atención al fútbol local: “Yo creo que Gareca no ve el fútbol chileno”. El relator señaló el caso de jugadores como Steffan Pino, quien, según él, merece una oportunidad en la selección. “Si yo soy Steffan Pino, pienso qué más tengo que hacer para un llamadito”, comentó Palma, haciendo alusión a los constantes intentos fallidos de Gareca con otros jugadores.

LO ÚLTIMO

Piden nuevas oportunidades para jóvenes promesas

Palma también aprovechó para destacar la falta de oportunidades para jóvenes talentos del fútbol chileno como Ariel Uribe e Iván Román. Según el relator, estos jugadores deberían tener al menos una convocatoria para comenzar a integrarse al equipo: “Iván Román debería ser llamado, aprendería mucho con microciclos, quizá no está para ser titular ahora, pero debería llamarlo”, concluyó.