El partido entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores no solo dejó un empate, sino también un enfrentamiento entre Maximiliano Falcón y Paulo Díaz, que terminó con ambos jugadores expulsados y una intervención policial en el Monumental.
El empate entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental no solo se definió en la cancha, sino también en los pasillos del recinto. El partido, que terminó 1-1, estuvo marcado por las expulsiones de Maximiliano Falcón y Paulo Díaz tras un encontrón en el área del Cacique que desató la polémica.
Expulsiones encendieron los ánimos en el Monumental
El árbitro Raphael Claus mostró tarjetas amarillas a ambos jugadores tras varios roces durante una jugada de pelota parada. Sin embargo, el conflicto no terminó ahí. Después de las amonestaciones, Paulo Díaz empujó nuevamente a Maximiliano Falcón, lo que no pasó desapercibido para el árbitro, quien decidió expulsar a ambos defensas.
La expulsión de Falcón generó molestia en el equipo de Colo Colo, quienes señalaron que el chileno de River Plate fue el principal agresor en la trifulca que se desató en el área. La situación se trasladó incluso a los pasillos del estadio, donde la tensión continuó y obligó a la intervención de carabineros para evitar mayores incidentes.
Gracias a carabineros la situación no paso a mayores, ya que una eventual agresión, los jugadores podría haber sido detenidos, debido a un decreto de Estadio Seguro.