Universidad Católica no ha tenido acción desde el 31 de agosto, cuando empató 2-2 contra Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura. Tras la suspensión de su duelo ante Colo Colo, los Cruzados se enfocan en su próximo compromiso frente a Deportes Copiapó el miércoles 25 de septiembre a las 20:30 en Independencia.
Mientras tanto, la UC ya planifica la próxima temporada con la noticia de que Fernando Zampedri no ocupará cupo de extranjero, ya que está en proceso de nacionalización. Además, Jorge “Coke” Hevia anticipa que al menos tres jugadores foráneos podrían dejar el club.
Fernando Zampedri será chileno y otros extranjeros dejarán la UC
Jorge “Coke” Hevia señaló en el programa Pauta de Juego que Zampedri comenzará 2025 como jugador chileno: “Fernando Zampedri, absolutamente confirmado lo que era un grito a voces, arranca el 2025 como chileno”. Hevia también comentó que la UC planea liberar varios cupos de extranjeros: “Gentil, Torres, todos para afuera, incluido Kagelmacher”.
Hevia destacó que Universidad Católica quedará solo con Zuqui como extranjero, lo que abriría la puerta para nuevas contrataciones: “La Católica se va a quedar con Zuqui y nada más. O sea, tienes cuatro cupos, que espero que sean tres”, agregó, expresando su deseo de que se reduzcan los cupos de extranjeros en el fútbol chileno.
La renovación de Gonzalo Tapia, una prioridad para la UC
Hevia también subrayó que la renovación de Gonzalo Tapia es una de las principales preocupaciones del club, ya que su contrato vence en diciembre: “La gran prioridad es la renovación de Gonzalo Tapia. Me huele que si la Católica va a la Copa Libertadores, cierra un negocio con Tapia en diciembre y lo larga en junio”.
Además, destacó el valor adicional de Tapia debido a su doble nacionalidad: “Tapia tiene pasaporte de la comunidad europea”, señaló, refiriéndose a su segundo apellido francés, Dubournais.
LO ÚLTIMO