La polémica del gol de Vargas sigue encendida tras las palabras de Carlos Lampe. ¿Juego limpio o simple picardía?
El encuentro entre la Roja y Bolivia dejó más que una mala sensación en el ambiente, generando varias controversias, siendo la principal el gol de Eduardo Vargas tras la lesión de Carlos Lampe.
Esta jugada provocó una avalancha de críticas y opiniones divididas. Algunos defendieron que cualquier jugador habría actuado de la misma manera que el delantero chileno, mientras que otros apelaron al juego limpio.
Lo cierto es que, después de las declaraciones de Carlos Lampe, la polémica se avivó aún más. El motivo por el cual el gol de Vargas no generó mayores pasiones es porque, finalmente, Chile perdió el partido.
“Si fuera mi compañero, preferiría que la tirara afuera”, expresó Carlos Lampe, quien se encuentra recuperándose de la ruptura del tendón de Aquiles como resultado de esa jugada.
Declaraciones del DT de Bolivia
El director técnico de la Selección de Bolivia, Óscar Villegas, también abordó el tema del gol de Eduardo Vargas, analizando el único tanto chileno.
“Estábamos cerca de la jugada y vi cuando Carlos (Lampe) cayó. No fue un resbalón, él mismo me explicó que no podía mover el cuerpo. Sufrió una ruptura del tendón de Aquiles”, comentó Óscar Villegas a DSports.
“Levantó la mano y Vargas continuó, incluso miró hacia atrás antes de anotar. No sé si el árbitro podría haber detenido la jugada. Vargas hizo lo que tenía que hacer, su tarea es marcar goles. Miré a Gareca, y viendo que Carlos salía en camilla, era evidente que se había lesionado gravemente. La astucia sudamericana podía haberse dejado de lado en esa situación”, agregó.
“No quiero juzgar a los rivales, pero lo positivo es que logramos anotar rápidamente y pudimos mantener el resultado”, concluyó el DT de Bolivia.