Mauricio Pinilla destacó a Vicente Pizarro y Carlos Palacios como los puntos altos de la Selección Chilena, pero mostró preocupación por el rendimiento defensivo de Paulo Díaz y Matías Catalán.
La Selección Chilena continúa bajo la lupa tras sus recientes caídas ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La doble derrota por 3-0 y 2-1 ha dejado múltiples análisis sobre el rendimiento del equipo dirigido por Ricardo Gareca.
Pinilla elogia a Vicente Pizarro
El exfutbolista Mauricio Pinilla, en su participación en el programa ‘F360’ de ESPN, elogió la actuación de Vicente Pizarro en el partido contra Bolivia. “Los que suben son el ‘Vicho’ Pizarro, creo que tuvo una buena participación donde ingresó en el partido de manera conectada, tratando de tener contacto con el balón, de tener buena verticalidad, manejando la pelota, es un jugador que sumó”, comentó Pinilla, destacando la conexión y proactividad del mediocampista.
Carlos Palacios: Una pieza clave según Pinilla
Además, Pinilla destacó el aporte de Carlos Palacios, resaltando su personalidad y capacidad de crear peligro en ataque. “Palacios es el jugador diferente, es el jugador que la selección necesita para proyectar cualquier tipo de jugada de peligro, de tratar de buscar, insistió, se equivocó, la embarró, pero lo hizo con personalidad y trató de siempre decir presente en las jugadas de peligro de Chile”, afirmó el exdelantero, subrayando la importancia del jugador de Colo Colo en el futuro del combinado nacional.
Preocupación por Paulo Díaz y Matías Catalán
Por otro lado, Pinilla expresó su preocupación por el bajo rendimiento del defensor de River Plate, Paulo Díaz, y su compañero de zaga Matías Catalán. “Me preocupó lo de Paulo Díaz, más allá de que tuvo personalidad para arriesgar en algunas pelotas, falló mucho y se vio impreciso. Catalán también, más allá de su rapidez, su euforia por defender, su actitud dentro del campo de juego no le bastó para ponerlo en una buena pasada, estuvo impreciso en varias jugadas y en las marcas”, concluyó.