La periodista Verónica Bianchi criticó la falta de autocrítica de Ricardo Gareca tras la derrota de Chile ante Bolivia, instándolo a reflexionar y corregir errores para los próximos desafíos de La Roja en las Eliminatorias.
La Selección Chilena aún digiere la histórica derrota sufrida ante Bolivia en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca cayó 2-1, complicando aún más sus opciones de clasificar al Mundial.
Verónica Bianchi crítica duramente a Ricardo Gareca
En medio del análisis por el bajo rendimiento del equipo, la periodista Verónica Bianchi expresó su descontento en el programa ‘No es Para Tanto’ de TNT Sports, señalando que los comentarios de Gareca tras el partido no ayudaron a mejorar la imagen del equipo. “Yo siento que si podía ser peor el panorama, lo fue la conferencia de Gareca, yo espero, porque yo estoy segura que Gareca se equivocó y espero que hoy se haya dado cuenta de cómo se equivocó”, sostuvo Bianchi.
Los errores de Gareca en la conferencia y su falta de autocrítica
Bianchi enfatizó que las decisiones del técnico argentino durante la doble fecha de Eliminatorias fueron equivocadas, y lo peor, según su opinión, fue la falta de autocrítica demostrada por Gareca en la conferencia de prensa. “No estoy hablando de los cambios, que sí también se equivocó, pero me refiero a la conferencia puntualmente, porque yo creo que Gareca no midió el daño que le hace a la selección no reconociendo los errores”, apuntó.
Un llamado a la reflexión y a corregir el rumbo
La comunicadora espera que Gareca haya tenido tiempo para reflexionar sobre su actuación y que logre hacer un cambio de rumbo para los próximos compromisos de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas. “Para cambiar en la vida, en el fútbol o en lo que ustedes quieran, si tú necesitas hacer un cambio, de conducta o porque necesitas otros resultados, tienes que empezar por reconocer tus errores, no hay otra forma, si tú no eres capaz de reconocer los errores ¿Qué vas a cambiar?”, concluyó Bianchi, instando al entrenador a hacer un mea culpa y a tomar decisiones que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo.