Carlos Lampe, arquero de Bolivia, volvió a criticar a Eduardo Vargas por el polémico gol anotado tras su lesión, asegurando que “un jugador sabe cuándo un colega se lesiona grave dentro de la cancha”.
Carlos Lampe, arquero de la Selección Boliviana, volvió a referirse al controvertido gol que le marcó Eduardo Vargas en el partido donde Chile sufrió una histórica derrota por las Eliminatorias al Mundial 2026. El golero boliviano sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles durante la jugada que terminó con el tanto del delantero chileno.
La polémica jugada que marcó el partido
El incidente ocurrió cuando Lampe, intentando controlar el balón, cayó al piso lesionado, dejando el esférico a merced de Vargas, quien no dudó en anotar el empate transitorio para La Roja al minuto 38. Días después, el guardameta boliviano habló con medios internacionales sobre la actitud de Vargas en ese momento, y ahora, en una entrevista con el diario argentino Olé, volvió a lanzar una crítica al delantero.
“Si (Vargas) hubiese sido un compañero mío, prefiero que tire la pelota afuera porque no corresponde la jugada”, expresó Lampe, mostrando su descontento con la decisión del chileno.
Lampe: “Vargas no me llamó ni me envió un mensaje”
El arquero boliviano, quien fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Santiago, comentó sobre lo ocurrido en la cancha y la falta de contacto posterior de Eduardo Vargas. “Yo sé que él se dio cuenta de que me había pasado algo grave. Yo estoy por dar un pase, me caigo y levanto la mano, es notorio. Un jugador sabe cuándo un colega se lesiona grave dentro de la cancha. Y yo sabía que me rompí el tendón de Aquiles”, relató el ex jugador de Huachipato.
Pese a la tensión de la jugada, Lampe no culpa a Vargas por su lesión, reconociendo que se trató de un accidente propio. “Vargas no me llamó ni me envió un mensaje. Pero tampoco es que él me haya lesionado, me lo hice solo. Sucedió tal cual como lo vieron”, concluyó el portero boliviano.