Mauricio Pinilla destrozó con todo a figura de la Selección Chilena tras su bajo partido ante Bolivia.
Mauricio Pinilla, exdelantero y bicampeón de América con la Selección Chilena, habló sobre Darío Osorio, uno de los jugadores más prometedores del fútbol nacional. En su rol como comentarista en ESPN F360, Pinilla abordó lo que considera una de las principales debilidades del joven futbolista.
Mauricio Pinilla y su análisis sobre Darío Osorio
Pinilla, quien conoce bien la interna de La Roja, destacó que Osorio ha demostrado “carencias en su personalidad”. “No me quiero meter en temas que no corresponden, pero obviamente que tenemos la claridad que Darío Osorio ha mostrado carencias en su personalidad”, señaló el exatacante del Atalanta y Universidad de Chile.
El exjugador resaltó que estas falencias se han visto en momentos clave durante su paso por la U, donde Osorio no ha logrado tomar el liderazgo esperado en situaciones críticas. “Las ha mostrado en Universidad de Chile, en momentos claves, en momentos que ha tenido que tomar la bandera, en momentos que ha tenido que ser más regular”, añadió.
Osorio y la falta de liderazgo en el campo de juego
Pinilla también valoró el rendimiento de Osorio en el FC Midtjylland, pero considera que el joven aún no tiene los rasgos de un líder: “Ha logrado un buen rendimiento en su equipo, pero sí tiene carencias emocionales. No tiene rasgos de líder. Es un jugador que tiene una personalidad más cerrada”.
El exjugador del Palermo subrayó que el problema no es futbolístico, sino que radica en la falta de comunicación y liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. “Es un jugador que le cuesta un poquito más el tema de la comunicación con el medio de prensa, le cuesta también en la cancha asumir este liderazgo”.
El potencial de Osorio para convertirse en líder
Pinilla cree que Osorio tiene el talento necesario para ser un líder en el campo, pero necesita desarrollar su personalidad para alcanzar su máximo potencial. “Él tiene las condiciones futbolísticas para ser líder. Eso es lo que cuesta. Uno tiene que decir ‘Dios mío, mira la calidad que tiene, las condiciones que tiene, pero ¿Por qué le cuesta tanto?’ Porque tiene que explotar sus rasgos de personalidad”, concluyó.