La Selección Chilena sufrió una histórica derrota ante Bolivia en el Estadio Nacional, complicando su camino al Mundial 2026. Mauricio Isla fue autocrítico y recordó que la Generación Dorada.
La Selección Chilena vivió una noche para el olvido este martes en el Estadio Nacional, al caer por primera vez como local ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo dirigido por Ricardo Gareca no logra levantar cabeza y sufrió una dolorosa derrota por 2-1, complicando aún más sus aspiraciones de clasificación.
Mauricio Isla asume la crisis de la Selección Chilena
Tras el desastroso resultado, uno de los pocos jugadores que dio la cara fue Mauricio Isla. El capitán de La Roja no escondió su frustración y fue contundente en su autocrítica, reconociendo el complicado momento que atraviesa el equipo.
Mauricio Isla y el fin de la Generación Dorada
Isla se refirió de manera tajante al fin de la gloriosa Generación Dorada que llevó a Chile a sus mayores éxitos: “Eso es un proceso antiguo, duró bastantes años. Tuvimos años maravillosos y ahora estamos mal, pero lo vamos a pelear hasta el final”, comentó el defensor de Colo Colo.
El lateral derecho admitió lo doloroso de la derrota: “Es una derrota muy dura, es penoso, cada vez perdemos más puntos”, expresó, mostrando la preocupación que se vive dentro del plantel.
Isla sobre las críticas de Arturo Vidal a Gareca
Isla también se refirió a los comentarios de su compañero en Colo Colo, Arturo Vidal, quien ha manifestado su descontento con el proceso de Ricardo Gareca a través de sus redes sociales. “Él siempre quiere estar, cuando no está en la calentura lo dice porque quiere estar, a mí me ha pasado, no sé si él volverá a estar”, indicó Isla, dejando en claro la compleja situación que se vive en torno al volante.