Filtran indignante comentario de dirigente de la Roja tras derrota: “El único contento es…”

La crisis de la Selección Chilena tras la derrota ante Bolivia no solo se refleja en la cancha, sino también en la gestión dirigencial, con polémicas actitudes que han generado indignación en el mundo del fútbol nacional.

Chile

La histórica derrota de Chile ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas dejó al descubierto no solo los problemas futbolísticos de La Roja, sino también una serie de desatinos por parte de sus dirigentes. Pablo Milad, presidente de la ANFP, evitó enfrentar la situación y salió rápidamente del Estadio Nacional, mientras que otro directivo protagonizó un insólito momento que ha generado indignación.

Dirigente se burla tras la derrota de Chile

Durante el programa de Radio ADN, el periodista Danilo Díaz reveló una controversial declaración de un dirigente del fútbol chileno que generó molestia entre los hinchas. “Tenemos que empezar a mirar para adelante, ojalá se sumen puntos, los más viejos vivimos ese ciclo cuando fuimos últimos para Japón y Corea. Yo ayer pedía la salida y adelantar las elecciones de la ANFP porque es necesario y fundamental”, comentó el periodista.

Sin embargo, lo que más causó indignación fue la actitud de un directivo que, tras el partido, lanzó una broma completamente fuera de lugar. “Ayer me contaban una anécdota de que un director tira una talla terminando el partido. Dice que el único que iba a estar contento es el Puma (Pablo Silva) porque no va a tener que pagar premios”, relató Díaz, visiblemente molesto.

Críticas al manejo dirigencial y el futuro del fútbol chileno

Díaz no se detuvo ahí y apuntó a la desorganización interna y a las decisiones tomadas por los actuales dirigentes como factores que han contribuido a la actual crisis. “Aquí hay un problema más profundo. Ayer hicimos una lista y hay al menos 10 funcionarios que se formaron y que los echaron. Gente a la que costó mucho tiempo formarlos porque esto no es una fábrica de zapatos, es fútbol y las decisiones se tienen que tomar con lógica futbolera”, explicó.

El periodista también mencionó el despido de Enrique Osses, quien había sido una pieza clave en la formación de nuevos árbitros chilenos. “El tesorero de la ANFP, junto con Pablo Milad, consideraron que Enrique Osses era muy caro y lo echaron, a pesar de la enorme inversión que se había hecho en él para renovar el arbitraje chileno”.

La responsabilidad de los dirigentes en la debacle del fútbol nacional

Consultado sobre la responsabilidad de los actuales dirigentes en la situación del fútbol chileno, Díaz no dudó en señalar que han interrumpido procesos que estaban bien encaminados. “Para mí, son responsables porque interrumpieron procesos que estaban encaminados. Hoy, ¿por qué no va la Federación al IND para que, a través de alguna organización deportiva, nos pasen millones anuales para organizar y jugar el fútbol joven?”, concluyó el periodista, remarcando la necesidad urgente de un cambio de rumbo.