“Mejor morir con…”: Pinilla pide el regreso de dos históricos a la Selección Chilena

Mauricio Pinilla, visiblemente molesto tras la derrota de Chile ante Bolivia, pidió el regreso de Arturo Vidal y Gary Medel a La Roja, y criticó el rendimiento de los actuales seleccionados.

Mauricio Pinilla

La reciente derrota de la Selección Chilena ante Bolivia fue un golpe duro para La Roja, y así lo expresó Mauricio Pinilla en ESPN. Visiblemente molesto, el exdelantero pidió el regreso de Arturo Vidal y Gary Medel al equipo nacional.

Pinilla aboga por el regreso de los históricos

Pinilla no se guardó nada y enfatizó la necesidad de contar con los históricos en los próximos encuentros. “Hay que dar vuelta la página luego porque de este partido se sacan pocas conclusiones”, comenzó diciendo, para luego lanzar una frase que encendió el debate: “Yo prefiero morir con Vidal y Medel”.

Vidal, quien actualmente milita en Colo Colo, ha asegurado en sus transmisiones por streaming que estará disponible para la próxima doble fecha de las Eliminatorias. Medel, por su parte, sigue sumando minutos en Boca Juniors, mostrando que aún puede aportar a la Selección.

Críticas al rendimiento actual de La Roja

Pinilla también se refirió al actual estado de los jugadores elegidos por Ricardo Gareca, señalando que no están logrando los resultados esperados. “Estamos buscando un sistema, estamos lejos de rendimientos individuales. A nivel personal no es el mejor en sus clubes”, afirmó, evidenciando su preocupación por el nivel mostrado por los seleccionados.

Mauricio Pinilla pide mayor intensidad en la Selección

El exgoleador también subrayó que jugar en la Selección Chilena no es lo mismo que en los clubes. “En la selección tienes solamente un segundo para pensar. La intensidad es otra. No siempre puedes tener jugadas de gol, debes creártelas, inventarlas”, comentó, en un llamado a mejorar el rendimiento, especialmente dirigido a Darío Osorio.

LO ÚLTIMO

Con Brasil como próximo rival, el desafío para Chile será aún mayor, y recuperar los puntos perdidos ante Bolivia se presenta como una misión sumamente compleja.