Colo Colo perdió su invicto del segundo semestre tras caer 3-0 ante Magallanes en la Copa Chile, generando diferentes posturas en el club sobre la suspensión del próximo partido contra Universidad Católica.
Colo Colo sufrió un duro revés este sábado al perder su invicto del segundo semestre de manera contundente, cayendo por 3-0 frente a Magallanes en la Copa Chile 2024. El equipo de la Primera B sorprendió a los albos en Talca con una destacada actuación de Joaquín Larrivey, quien se lució con un triplete.
Jorge Almirón valora la suspensión del partido ante la UC
Tras el encuentro, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se refirió a la derrota y destacó la suspensión del partido contra Universidad Católica en el Campeonato Nacional, lo que permitirá al equipo concentrarse de lleno en la serie contra River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Hay que adaptarse siempre a todo, pero bueno, si jugábamos el viernes teníamos que recuperarnos, hacer regenerativo para el martes. Del viernes al martes hay poco tiempo, así que no iba a haber tanto tiempo para planificar partidos“, comentó Almirón, valorando el tiempo extra para preparar el crucial duelo ante el equipo argentino.
Jugadores de Colo Colo tienen una visión distinta
Sin embargo, la opinión de Almirón no es compartida por todos en el camarín albo. Óscar Opazo, quien fue capitán en el partido contra Magallanes, expresó que los jugadores hubieran preferido disputar el encuentro ante la UC.
“Afecta (la suspensión), porque veníamos acostumbrados a una cierta cantidad de partidos en la semana. Lo lamentamos. Queríamos llegar al partido con River Plate jugando la mayor cantidad de partidos posibles”, declaró Opazo.
El lateral, con seis años en el club, también analizó el reto de enfrentar a River Plate por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, destacando la importancia de mantener el ritmo competitivo.
“River es un gran desafío. En Colo Colo estoy hace seis años y es segunda vez que me toca afrontar este tipo de partidos. Por lo mismo es un bajón lo que nos pasó contra Magallanes, porque todos los partidos los afrontamos como una final y no se dio así. Nos trataremos de levantar mañana”, concluyó Opazo.