“No fue capaz de hacer nada”: Histórico DT del fútbol chileno destroza a figura de la Roja

Raúl Toro critica el nivel mostrado por la Selección Chilena ante Argentina y advierte sobre la importancia del próximo partido contra Bolivia, señalando la ausencia de figuras clave en el equipo.

Selección Chilena

La derrota de la Selección Chilena ante Argentina el jueves pasado estaba dentro de lo previsto por muchos hinchas, pero lo que sorprendió fue el bajo nivel exhibido por el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Las falencias en el juego de La Roja dejaron muchas dudas de cara a los próximos desafíos en las Eliminatorias.

Raúl Toro arremete contra La Roja y Darío Osorio

En conversación con el sitio Bolavip Chile, Raúl Toro, reconocido ex entrenador del fútbol chileno, no dudó en expresar su descontento con la selección actual. “No sé qué tenemos en la cabeza, ¿pretendíamos ganarle a Argentina? Me da risa. En la tele veo personajes hablando como si Argentina fuera poco, es una de sus mejores selecciones de todos los tiempos, juegan muy bien”, señaló el ex técnico de Audax Italiano.

Toro también criticó a una de las jóvenes promesas de La Roja, Darío Osorio: “Yo veo que no sale ningún jugador, hasta Darío Osorio se me cayó porque no fue capaz de hacer nada por el equipo. Hay que seguir esperando a que madure, porque sigo creyendo que va a ser un buen jugador”, comentó.

La importancia del duelo contra Bolivia

De cara al crucial enfrentamiento ante Bolivia, Toro fue enfático en señalar la necesidad de obtener una victoria. “Si no ganamos, se nos pone muy cuesta arriba todo. Hay que ganar sí o sí porque los bolivianos van a venir agrandados para jugar contra nosotros”, advirtió el entrenador.

LO ÚLTIMO

Falta de figuras de la Generación Dorada

Toro también lamentó la ausencia de jugadores del nivel de la Generación Dorada, cuya calidad marcó una época dorada para el fútbol chileno. “El fútbol se gana con buenos jugadores y nosotros no tenemos a ninguno. Ya no están los Vidal, Sánchez, Aránguiz, Marcelo Díaz… todos eran buenos para la pelota y ahora no hay ni siquiera uno de esta selección”, concluyó Toro.