Exigen que este jugador sea titular en la Roja ante Bolivia: “Chile podría mejorar si juega”

La Selección Chilena enfrenta un decisivo partido ante Bolivia y una de las principales dudas es quién ocupará el arco: Gabriel Arias o Brayan Cortés, quien cuenta con el respaldo de expertos como Julio Rodríguez.

Selección Chilena

La Selección Chilena ha dejado atrás la dolorosa derrota ante Argentina en Buenos Aires y ahora concentra todas sus energías en el crucial duelo contra Bolivia de este martes. El encuentro se presenta como una auténtica final para Ricardo Gareca y sus dirigidos, que necesitan sumar de a tres para seguir con opciones en las Eliminatorias Sudamericanas.

Dudas en el arco: Gabriel Arias o Brayan Cortés

Una de las grandes incógnitas que rodean al equipo es quién estará bajo los tres palos. Gabriel Arias fue titular frente a Argentina, mientras que Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, vio el partido desde la banca. Pese a que Arias tuvo buenas intervenciones, la sensación de que pudo hacer más en los goles del rival ha dejado espacio para las dudas.

El entrenador de arqueros Julio Rodríguez, reconocido por formar a grandes porteros, no dudó en expresar su preferencia. “Los que conocemos a Cortés, cómo está jugando, lo que ha hecho en los últimos años, los partidos que ha jugado con la selección han andado bastante bien”, comentó Rodríguez en conversación con Bolavip Chile.

Julio Rodríguez apuesta por Brayan Cortés

Rodríguez cree firmemente que Cortés podría aportar más seguridad a la defensa chilena. “Es un arquero consagrado, conoce bien a sus compañeros. Chile podría mejorar varios aspectos si juega con Cortés, me parece que él dirige bastante bien a su defensa y eso no lo vi con Gabriel Arias el otro día”, agregó, apuntando a la capacidad del meta de Colo Colo para ordenar el bloque defensivo.

LO ÚLTIMO

¿Qué decidirá Ricardo Gareca?

La gran incógnita se resolverá el martes, cuando se sabrá si Gareca mantendrá su confianza en Arias o si optará por darle la oportunidad a Cortés para demostrar su nivel en un partido que podría marcar el rumbo de La Roja en estas clasificatorias.