“Tuvo responsabilidad”: Mariano Closs elige al peor jugador de la Roja ante Argentina

Tras la dura derrota de Chile ante Argentina, el arquero Gabriel Arias ha sido duramente criticado por su desempeño en Buenos Aires. Analistas chilenos y argentinos coinciden en que tuvo responsabilidad en dos de los goles recibidos, poniendo en duda su actuación en el arco de La Roja.

Mariano Closs

La Selección Chilena no logró superar su visita a Buenos Aires, cayendo por 3-0 ante Argentina en el estadio Más Monumental. Este resultado generó diversas críticas en Chile, donde analistas y exjugadores han señalado varios factores que influyeron en la derrota, incluyendo el desempeño del arquero Gabriel Arias.

Críticas a Gabriel Arias tras la derrota en Buenos Aires

Gabriel Arias ha sido señalado como uno de los responsables de la derrota de La Roja, especialmente en los goles recibidos. Tanto Juvenal Olmos como Johnny Herrera, panelistas del programa Todos Somos Técnicos, han cuestionado su rendimiento bajo los tres palos, considerando que tenía la complicada tarea de hacer olvidar al histórico Claudio Bravo, quien se retiró del fútbol profesional hace algunas semanas.

Mariano Closs apunta contra Arias

Desde Argentina, las críticas también se hicieron sentir. El reconocido relator de ESPN, Mariano Closs, coincidió con los panelistas chilenos y cuestionó el desempeño del portero de Racing Club de Avellaneda durante el programa F12. Closs responsabilizó a Arias por el segundo y tercer gol de la Albiceleste.

LO ÚLTIMO

“Para mí Gabriel Arias tuvo responsabilidad en dos goles, por más sablazo que haya sacado Julián Álvarez, por lo menos tenés que rozar el balón con la mano”, comentó Closs, enfatizando la falta de reacción del arquero.

Además, señaló que en el gol de Paulo Dybala, Arias también tuvo su cuota de responsabilidad. “En la jugada del tercer gol, los compañeros que están de frente lo miran y le hacen un gesto diciéndole ‘mirá lo que te comiste’”, agregó Closs, reflejando la frustración con el rendimiento del portero.