“Parece que no ve fútbol chileno”: La feroz critica de Claudio Palma contra Gareca

Claudio Palma criticó la exclusión de Marcelo Morales de la Selección Chilena, destacando el rendimiento del lateral de la U y cuestionando las decisiones de Ricardo Gareca en la convocatoria.

Claudio Palma

Previo al enfrentamiento entre Argentina y la Selección Chilena, el reconocido relator Claudio Palma manifestó su descontento con la decisión de Ricardo Gareca de dejar fuera de la nómina a Marcelo Morales, lateral de Universidad de Chile. La exclusión del joven defensor ha generado sorpresa, especialmente considerando su destacado rendimiento en el Campeonato Nacional.

Claudio Palma critica la no convocatoria de Marcelo Morales

Durante la transmisión en CHV, Palma no ocultó su asombro ante la preferencia de Gareca por Eugenio Mena, jugador de Universidad Católica, por sobre el joven lateral de la U. “Lo de Mena nos sorprendió. Si bien es un hombre de experiencia y que cuenta con muchos partidos en la Selección, pero…”, señaló Palma, destacando que Morales ha sido uno de los mejores jugadores en su posición en el fútbol chileno.

El relator también subrayó el alto nivel de Morales en los últimos meses. “Morales hace un año o un año y medio que es el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno. Parece que Gareca ve muy poco la liga”, afirmó Palma, dejando clara su postura y sugiriendo que el técnico argentino podría estar desaprovechando a un talento emergente.

Morales brilla en la U mientras Gareca opta por otros laterales

Para esta fecha doble de Eliminatorias, Ricardo Gareca decidió convocar a tres laterales izquierdos: Gabriel Suazo, Thomas Galdames y Eugenio Mena. Suazo, formado en Colo Colo, no pudo estar disponible ante Argentina debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo que permitió a Galdames tomar su lugar en el once inicial, mientras que Mena quedó en la banca.

Marcelo Morales, por su parte, jugó un rol clave en la goleada 5-0 de Universidad de Chile sobre Palestino, demostrando una vez más su buen momento. Sin embargo, su ausencia en la nómina de La Roja sigue generando cuestionamientos, especialmente cuando se compara su nivel con el de otros convocados.