Tras la derrota ante Argentina, Ricardo Gareca se mostró firme en su apoyo a los actuales convocados y apeló a la confianza y lucha para que Chile mantenga viva su aspiración de clasificar al Mundial 2026.
La Selección Chilena sufrió un duro revés tras ser goleada 3-0 por Argentina en el Estadio Más Monumental, un resultado que complica sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026. Tras el partido, el técnico Ricardo Gareca habló en una inédita zona mixta, abordando temas sensibles como la posible vuelta de Arturo Vidal y Gary Medel, lo que no lo dejó del todo conforme.
Gareca y la posible vuelta de Vidal y Medel
Consultado sobre la posibilidad de convocar nuevamente a referentes históricos como Arturo Vidal y Gary Medel, Gareca respondió con claridad, priorizando a los jugadores actuales. “Todos tienen posibilidades, ahora lo más importante son los muchachos que están acá, piensen en los muchachos que están acá, después todos los que están afuera, ya en otra convocatoria pidan a los que quieran, hoy por hoy son los muchachos que están acá, ellos son los que van a poner la cara el martes”, expresó Gareca, dejando en claro su apoyo a los jugadores presentes en la convocatoria actual.
La fe de Gareca en clasificar al Mundial
El técnico de La Roja también se refirió al complejo escenario en el que ha quedado la selección, pero se mostró firme en su compromiso de luchar por el objetivo mundialista. “Es duro para todos, pero el martes hay que jugarlo, tengo fe y tengo confianza y le habla un técnico con procesos con duros momentos que me tocó vivir, muy difíciles, arrancando último, peleándola cada partido, hay que pelear cada partido, nos toca pelear en esta situación, le pido a la gente que siga y no pierda la fe”, afirmó Gareca, apelando al espíritu de lucha tanto del equipo como de los hinchas.
Confianza en Ben Brereton y el equipo actual
Sobre la limitada participación de Ben Brereton, delantero del Southampton, Gareca destacó la importancia de confiar en todos los jugadores convocados, sin dramatizar por los pocos minutos que tuvo en el partido. “Lo de Ben hoy (ayer) le tocó entrar, hizo lo que pudo dentro de un partido difícil y complicado, yo tengo la confianza en todos los jugadores que están acá en la convocatoria, le tengo confianza a todos”, concluyó el técnico, reafirmando su respaldo al plantel actual.