VIDEO | “Nosotros retiramos a Messi”: Periodistas argentinos estallan con hinchas chilenos

Chile enfrenta a Argentina en un partido clave por las Eliminatorias, con hinchas que intentaron apoyar al equipo en Buenos Aires, pero encontraron resistencia policial.

Hinchas

La selección chilena se enfrenta a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de mejorar su posición en la tabla clasificatoria. El encuentro se disputará este jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.

Hinchas de la Roja se hacen sentir en Buenos Aires

En la previa del esperado partido, los fanáticos chilenos se congregaron en el hotel Intercontinental, donde se aloja La Roja en Buenos Aires, para mostrar su apoyo al equipo de Ricardo Gareca. Sin embargo, lo que llamó la atención fue un tenso intercambio con la televisión argentina.

Un momento particular se destacó cuando unos hinchas chilenos tuvieron un enfrentamiento verbal con un periodista de TyC Sports, quien les preguntó si consideraban el encuentro entre Argentina y Chile como un clásico. “Es clásico, si nosotros retiramos a Messi”, respondió un fanático, provocando la reacción del periodista. “¿Cómo que retiraron a Messi?”, replicó.

El hincha continuó: “Retiramos a Messi el 2024 y 2015. Renunció y después fue campeón del mundo”. Otro seguidor agregó: “Lo jubilamos, lo hicimos llorar incluso. ¿Es verdad o no? No vamos a decir que no fue campeón del mundo, pero nosotros lo jubilamos”.

LO ÚLTIMO

Intento fallido de banderazo por parte de los hinchas chilenos

Los seguidores de la Roja habían planeado un banderazo para alentar a los jugadores antes del partido, pero se encontraron con una fuerte presencia policial en el lugar. Según RedGol, la policía local impidió que los hinchas se acercaran al hotel, bloqueando el acceso a una cuadra y media de distancia.

La barrera policial frustró el intento de los fanáticos de entregar su aliento final a la selección antes del crucial enfrentamiento contra la Albiceleste, dejando a los jugadores sin el tradicional apoyo de último momento.