Tras la derrota ante Argentina, Ricardo Gareca se mostró optimista sobre el futuro de Chile en las Eliminatorias, pidiendo el apoyo de la afición y recordando su experiencia en situaciones adversas.
El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, expresó su frustración tras la derrota por 3-0 ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, pero mantuvo una actitud optimista de cara a los próximos desafíos. La caída en Buenos Aires dejó un sabor amargo, pero el entrenador argentino confía en la capacidad del equipo para recuperarse.
Gareca Reconoce la dureza de la derrota y pide Apoyo a los hinchas
Luego del partido, Gareca fue claro al admitir que el rendimiento de La Roja no estuvo a la altura, pero enfatizó la necesidad de dejar atrás este tropiezo. “Hay que levantarse, son así las eliminatorias. Es complicado, conozco la historia, viví dos procesos difíciles y complicados. Hay que dejar atrás todo esto”, comentó el estratega, buscando inyectar ánimo al equipo y a la afición.
El técnico también reconoció el impacto inmediato de la derrota, pero reafirmó su fe en la recuperación del grupo: “El primer día duele, duele la derrota, más de esta manera. Pero tenemos argumentos para levantarnos. Que la gente nos apoye, que no deje de confiar en nosotros, estamos en condiciones de levantarnos. El equipo va a responder, no tengo ningún tipo de duda”.
La experiencia de Gareca en procesos complicados
Gareca subrayó la importancia de obtener resultados rápidamente y señaló que las eliminatorias son muy cambiantes. “Hay que encontrar resultados rápidos”, destacó, asegurando que, pese a los contratiempos, no bajará la cabeza y seguirá luchando junto a sus jugadores.
El entrenador recordó su experiencia previa en procesos difíciles con Perú, donde logró superar momentos complicados para alcanzar los objetivos. “Como experiencia viví dos procesos (con Perú) viniendo atrás. El dolor lo tenemos, pero podemos transformarlo en 4 o 5 días”, afirmó, llamando a no perder la esperanza. Gareca aseguró que Chile estará en la lucha por mantenerse en la pelea en la mitad de la tabla.