La Selección Chilena ajusta su plantel para enfrentar a Argentina en un partido clave por las Eliminatorias, mientras Ricardo Gareca confía en sumar puntos pese a las bajas recientes.
La Selección Chilena ultima detalles para su enfrentamiento contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido clave para sus aspiraciones rumbo al Mundial 2026. En los últimos días, el entrenador Ricardo Gareca ha tenido que reestructurar su plantel tras las lesiones de Diego Valdés y Bruno Barticciotto, lo que llevó al técnico argentino a convocar a Gonzalo Tapia de Universidad Católica y Esteban Pavez de Colo Colo.
Optimismo de Gareca pese a las bajas
A pesar de estas complicaciones, Gareca se mostró confiado en que su equipo tiene lo necesario para sumar puntos en Buenos Aires. En la conferencia de prensa realizada en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, el técnico expresó su optimismo de cara al encuentro ante los actuales campeones del mundo.
Guarello propone su alineación ideal para enfrentar a Argentina
El periodista Juan Cristóbal Guarello también se sumó a la previa del partido y se animó a proponer un once ideal para La Roja en el estadio MÁS Monumental de Buenos Aires. Según Guarello, el equipo debería formarse con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz y Thomas Galdames en la defensa; Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón en el mediocampo; Darío Osorio y Marcelino Núñez como volantes ofensivos; y Ben Brereton junto a Carlos Palacios en la delantera.
El comunicador también cuestionó algunas decisiones de Gareca: “¿En verdad Cabral no estaba para ir a Juan Pinto Durán? ¿En verdad no estaba? ¿Gareca nunca pensó que se le iban a lesionar jugadores?”, lanzó Guarello, criticando la falta de previsión en las convocatorias.