La Selección Chilena se prepara para un difícil partido contra Argentina, en medio de cuestionamientos sobre la falta de liderazgo en el equipo tras la salida de los referentes históricos.
La Selección Chilena se alista para enfrentar este jueves a Argentina en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá la complicada misión de intentar sumar puntos ante el actual líder de la clasificación.
Gareca admite la falta de liderazgo en La Roja
En la conferencia de prensa de este martes, Gareca reconoció que en la actual Selección Chilena no hay figuras que ejerzan un liderazgo como lo hacían en su momento jugadores de la talla de Claudio Bravo, Gary Medel o Arturo Vidal. Esta ausencia de líderes es un desafío adicional para el técnico argentino en su intento por reencaminar al equipo.
Guarello apunta a Paulo Díaz como el nuevo líder de Chile
Ante la falta de un referente claro, el periodista Juan Cristóbal Guarello afirmó que el defensor Paulo Díaz es el indicado para asumir el liderazgo en La Roja. “Ojo, que Alexis tampoco era líder. Isla no habla, Vargas no habla. Paulo Díaz es el que más se acomoda, él es el que tiene la obligación ahora, el que tiene que tomar la posta”, aseguró Guarello en Radio Agricultura, señalando al defensor de River Plate como el llamado a llenar ese vacío.
Críticas a los jóvenes de La Roja
Guarello también hizo un llamado de atención a los jugadores más jóvenes que militan en el Norwich City de Inglaterra y el Midtjylland de Dinamarca, específicamente a Marcelino Núñez y Darío Osorio, a quienes les pidió demostrar mayor personalidad en la cancha. “Marcelino y Osorio son jugadores fríos, a los que tienes que contagiar”, advirtió el comunicador, subrayando la necesidad de que los nuevos talentos tomen más protagonismo dentro del grupo.