Carlos Palacios anticipa el desafío ante Argentina y comenta su presente en Colo Colo, además de su diálogo con Ricardo Gareca sobre su rol en La Roja.
Carlos Palacios, volante de Colo Colo y de la Selección Chilena, habló en conferencia de prensa este miércoles sobre el enfrentamiento contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, que se jugará mañana jueves a partir de las 20:00 horas en Buenos Aires.
El presente de Carlos Palacios y su llamado a La Roja
El mediocampista destacó su buen momento tanto en su club como en la selección: “Tengo un presente maravilloso, en Colo Colo me siento bien y súper cómodo. También tuve la oportunidad de ir a Argentina y me siento muy feliz por lo que estoy viviendo”.
Palacios agregó sobre su participación en el equipo nacional: “Ahora me toca estar acá en la selección, disfrutando con los mejores y preparado para todo lo que venga. Esperamos que mañana podamos hacer un buen papel”, expresó, refiriéndose al partido contra la Albiceleste.
La conversación con Ricardo Gareca sobre su rol en la selección
El volante reveló detalles de su charla con el técnico de La Roja, Ricardo Gareca: “Pude conversar con él. Me dijo que me quería ver como estaba en Colo Colo, que había visto un cambio importante en mi juego y en mi actitud”.
Palacios señaló que Gareca no le pidió nada específico, sino que le sugirió ser fiel a su estilo: “No me pidió nada, solo que fuera el mismo que soy en Colo Colo. Me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera las cosas como las vengo haciendo, que eso me iba a dar mucho”.
La oferta de Boca Juniors y su permanencia en Colo Colo
Sobre el interés de Boca Juniors por su fichaje, Palacios comentó la decisión de quedarse en el equipo chileno: “Son semanas difíciles y decisiones muy importantes que te pueden cambiar la vida, pero siempre dije que fuera lo mejor para mí y para el club”.
El jugador valoró su elección: “Estoy en Colo Colo y me siento tranquilo. Estamos haciendo un increíble año, una Copa Libertadores maravillosa y creo que fue lo mejor para mí quedarme. Me siento feliz con eso. Todo lo que vengo haciendo durante el año tiene sus frutos y creo que tengo que demostrar siempre para qué estoy”, concluyó.