Ricardo Gareca se mostró aliviado por la ausencia de Lionel Messi en el partido de Chile contra Argentina, aunque advirtió que la albiceleste sigue siendo un rival de alto nivel.
De cara al próximo enfrentamiento entre la Selección Chilena y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, una de las principales ausencias en el equipo local será la de Lionel Messi. El astro argentino, que recientemente retomó los entrenamientos con el Inter Miami tras una lesión en el tobillo derecho durante la final de Copa América, no estará presente en el duelo contra La Roja, algo que fue recibido con cierto alivio por el técnico Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca se muestra aliviado por la baja de Messi
Durante la conferencia de prensa previa al viaje de la selección chilena a Buenos Aires, Gareca fue consultado sobre cómo influye la ausencia de Messi en la planificación del partido. El entrenador de La Roja no ocultó su satisfacción al respecto.
“Yo veo a Argentina muy bien, pero prefiero que no esté Messi. Es una observación y no invalida la categoría y los recursos de Argentina, pero hay una coincidencia generalizada, prefiero que no esté y es importante eso”, expresó el técnico.
Argentina sin Messi: El desafío para La Roja
A pesar de reconocer la importancia de la baja de Messi, Gareca destacó que la albiceleste ha demostrado su capacidad para sacar adelante partidos sin su principal figura. “No desconozco que saben resolver la situación, tienen buenos resultados sin Messi. Han sacado los partidos adelante con gran rendimiento también, y eso no varía”, afirmó el entrenador.
Gareca también se refirió a la preparación de su equipo, señalando que el enfoque principal será en el rendimiento de La Roja. “Vamos a tratar de fijarnos en nosotros, eso es lo más importante, más allá de analizar y ver al rival. Veo algo similar a Copa América, pero este campo de juego es más grande. Espero que sea una mejor actuación, pues no tienes muchas ocasiones de gol. Que tengamos un juego más fluido es lo que espero”, concluyó.