La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Argentina y Bolivia en septiembre con una posible sorpresa en su alineación titular, mientras busca puntos clave en las Clasificatorias al Mundial de 2026.
La Selección Chilena ya se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán con miras a los cruciales partidos de Clasificatorias del mes de septiembre. Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Argentina en Buenos Aires y recibirán a Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago, donde el objetivo será asegurar puntos vitales en la lucha por clasificar al Mundial de 2026.
Chile busca sorprender a Argentina con una alineación renovada
La principal misión de La Roja es rescatar puntos en Buenos Aires, pero la prioridad será obtener los tres puntos ante Bolivia en Ñuñoa. Ricardo Gareca, quien comanda al equipo, ya tendría en mente una formación tentativa para enfrentar al actual campeón del mundo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Según lo revelado por el periodista Rodrigo Vera en D Sports, el ‘Tigre’ Gareca planea sorprender con la inclusión de Carlos Palacios en la alineación titular, movida que podría ser clave para enfrentar a Argentina.
Gabriel Arias sería el elegido para custodiar el arco de Chile
A pesar del buen momento que atraviesa Brayan Cortés en Colo Colo, Gareca habría decidido darle la titularidad en el arco a Gabriel Arias, quien se perfila como el sucesor de Claudio Bravo. El argentino naturalizado chileno tomaría la responsabilidad de custodiar la portería en estos cruciales partidos.
Actualmente, Chile se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, posición que, por ahora, dejaría a La Roja fuera de la competencia.
Formación tentativa de Chile para enfrentar a Argentina
La alineación que estaría manejando Ricardo Gareca para enfrentar a Argentina sería: Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Carlos Palacios en el mediocampo; y en la delantera, Ben Brereton, Víctor Dávila y Darío Osorio.