Barticciotto y su contundente análisis de Colo Colo: “Por momentos es un equipo…”

Marcelo Barticciotto analiza la victoria de Colo Colo y el enfoque del equipo hacia el final de la temporada. ¿Lograrán los ‘Albos’ mantener su racha ganadora en todas las competencias?

Marcelo Barticciotto sobre el juego de Colo Colo

Colo Colo logró un importante triunfo en la reciente fecha del Campeonato Nacional. Con un ajustado 1-0 gracias al solitario gol de Leonardo Gil, los ‘Albos’ se mantienen en la pelea por el título, demostrando una vez más su capacidad para ganar partidos clave.

Análisis de Marcelo Barticciotto sobre el juego de Colo Colo

Tras la victoria del ‘Cacique’, el exfutbolista y comentarista Marcelo Barticciotto compartió su análisis del encuentro en Radio Cooperativa, destacando la solidez defensiva del equipo, aunque admitió que su estilo de juego no es particularmente atractivo. “Colo Colo hizo su pega, dentro de un partido friccionado, un partido donde perdió la mitad de la cancha, es un equipo sólido, Colo Colo no le generan muchas situaciones de peligro, hay mérito de la defensa y todo el equipo”, señaló Barticciotto.

Barticciotto subrayó que, aunque el estilo de juego de Colo Colo puede no ser del agrado de todos los hinchas, el equipo ha demostrado una consistencia notable en su enfoque. “Lo positivo es que el equipo gana, saca el resultado, el equipo no le pierde pisada a la U, es un equipo que maneja los partidos, que no se desespera por jugar bien”, explicó. El exjugador también destacó que el enfoque pragmático de Colo Colo es comprensible, considerando la exigente competencia de la Copa Libertadores.

Colo Colo y su enfoque en múltiples competiciones

El ‘Barti’ enfatizó que el equipo está compitiendo en varias frentes, incluyendo la Copa Chile, y que los aficionados han aprendido a aceptar este enfoque más práctico que prioriza los resultados sobre el estilo. “El hincha dice que está apuntando a la copa el equipo y, sin embargo, sigue apuntando al campeonato, eso es lo positivo, pero por momentos es un equipo desabrido, un equipo que defiende el resultado como lo hizo ante Cobreloa”, comentó Barticciotto.

LO ÚLTIMO

Jerarquía y experiencia en el plantel de Colo Colo

En su análisis final, Barticciotto resaltó la jerarquía y experiencia de los jugadores de Colo Colo como factores clave en la recta final de la temporada. “Cuenta con jugadores que cuando tienen libertad o espacio, son desequilibrantes como Correa, Palacios, Gil, que en definitiva terminan tomando buenas decisiones y por algo juegan en equipo grande, porque tienen mayor jerarquía”, destacó.

Con esto, Barticciotto concluyó que el equipo se encuentra más enfocado en obtener resultados en los últimos siete partidos del campeonato que en mejorar su estilo de juego. “Yo creo que no están desesperados por jugar mejor, en estos últimos siete partidos de Campeonato, Colo Colo está buscando resultados y los está consiguiendo hasta el momento”, finalizó.